Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

James Harden se perderá el segundo partido a raíz de una lesión en su isquiotibial derecho.

Harden se perderá el segundo partido ante Milwaukee

James Harden estará ausente en el segundo partido de la serie de semifinales entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. El perimetral sufrió una lesión en su isquiotibial derecho.

La noticia que Brooklyn Nets no quería se confirmó este domingo por la tarde. James Harden se perderá el segundo juego de la serie de semifinales de conferencia ante Milwaukee Bucks (20:30 de Argentina – NBA League Pass).

El parte médico de los Nets comunicó que el ex Houston sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. El mismo no habló de tiempos de regreso, aunque se espera que se pierda gran parte de la serie. Harden se resintió de una lesión anterior que lo tuvo casi dos meses fuera de las canchas.

Así, Steve Nash volverá a afrontar la dura tarea de reemplazar al principal creador de juego del equipo. Brooklyn saldó su baja, la cual se dio en la primera posesión del encuentro sabatino, a partir de un gran juego ofensivo por parte de todo el equipo.

El tándem de Mike James (12 puntos, siete rebotes y tres asistencias) y Blake Griffin (18 tantos y 14 rebotes) lideró el trabajo en ataque. A la par, Bruce Brown emergió como un buen complemento defensivo. El escolta frenó a Khris Middleton (13 unidades y 13 rebotes), quien registró un 1/5 de campo bajo su marcaje.

Nash posiblemente opte por un quinteto inicial que incluya al ex Detroit para acompañar a Irving, Harris, Durant y Griffin. Además habrá que ver cómo se da el desarrollo del partido por si se inclina por unos nuevos 30 minutos a Mike James. La alternativa es una mayor presencia de Landry Shamet, quien disputó 12 minutos en el primer juego.

Por el lado de Milwaukee, Donte DiVincenzo se mantiene como la baja principal del equipo. El elenco de Wisconsin aspirará a un mejor rendimiento ofensivo, sobre todo a la hora del triple (6/30 en el primer juego). Esto lo padeció en el primer partido de la serie ante Miami (que acabó en un triunfo agónico); pero luego demostró su nivel tradicional para ganar la serie sin problemas.

Mike Budenholzer señaló que el equipo debe ejecutar, pero que el movimiento de balón fue acertado. Agregó que confía en que su plantel va a responder en el segundo partido.

1 COMENTARIO