James Harden jugará en Brooklyn y Victor Oladipo irá a Houston

Surgió un traspaso a cuatro bandas que permitirá el reencuentro de La Barba con Kevin Durant. Asimismo, el escolta dejará Indiana para reunirse con John Wall y DeMarcus Cousins.

En la jornada del miércoles se esperaba una posible salida de James Harden, pero no de Victor Oladipo. Shams Charania y Adrian Wojnarowski estuvieron muy activos en las redes sociales para anunciar los detalles de un traspaso que incluyó a cuatro equipos.

En primer lugar, James Harden obtuvo el canje que tanto esperaba y terminó de asegurar con polémicas declaraciones tras la derrota ante los Lakers. El escolta dejará los Rockets después de ocho años y medio, con el fin de reforzar a un potente Brooklyn. La Barba volverá a verse las caras con Kevin Durant, luego de haber compartido los primeros torneos de su carrera en Oklahoma. Asimismo, se encontrará con Kyrie Irving y formará un tridente que intimida cada vez más.

Por otro lado, el conjunto texano se quedó con muchas piezas en el afán de iniciar una nueva etapa. No solo que recibió cuatro picks de primera ronda de los Nets, y el derecho de intercambiar cuatro selecciones del Draft, sino que también se hizo con los servicios de Victor Oladipo. El escolta le pondrá un punto final a su era en los Pacers, con el objetivo de unir sus fuerzas con John Wall y DeMarcus Cousins. De todos modos, está en la última temporada de su contrato. El General Manager Raphael Stone completó un buen movimiento con las llegadas de Dante Exum y Rodions Kurucs.

Los de Indianápolis obtuvieron a cambio a Caris LeVert, un joven con mucha proyección y un contrato asegurado, además de un pick de segunda ronda. Cleveland fue el cuarto equipo que se metió en el canje para conseguir a Jarrett Allen, Taurean Prince y una selección de segunda ronda. Los Cavaliers hicieron un buen movimiento porque se quedaron con dos jugadores que pueden fortalecer al plantel a corto y largo plazo. No solo que hay futuro, sino que también cuentan con las piezas necesarias para ilusionarse con una pelea por los Playoffs en el Este.

Se sabía que James Harden iba a tener otro destino en esta semana, pero no que Victor Oladipo iba a estar involucrado en el traspaso. La liga volvió a dar que hablar con los intercambios tras apenas 13 días del arranque del 2021.