Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

James Harden cumplió en su primer partido de la pretemporada.

Harden volvió y Houston venció a San Antonio

James Harden hizo un buen debut en la pretemporada para ser el líder de la victoria de los Rockets por 112-98. Además, Clemons se lesionó y se perdería toda la 2020-21.

¿Cuánto habrá influido el primer partido de pretemporada en James Harden? El escolta se mostró lejos del físico ideal, aunque también demostró lo mucho que puede hacer con poco tiempo de entrenamiento.

La Barba firmó una producción de 12 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos en 21 minutos para ser el líder de la victoria de Houston por 112-98 sobre  San Antonio. El escolta se mostró letal con su step-back, mientras que también mostró una buena conexión con DeMarcus Cousins (siete tantos, once rebotes, cuatro robos y dos asistencias).

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1339039412429213696

John Wall acabó con 15 puntos, tres asistencias, dos rebotes, tres robos y una tapa. El base no se halló en los minutos que coincidió con Harden, pero se mostró predispuesto a hacer un buen trabajo sin balón, buscando espacios para recibir los pases de la estrella del equipo.

Ese punto de unidad será sobre el que deberá trabajar el entrenador, Stephen Silas. Houston necesitará un mejor funcionamiento cuando el binomio Wall-Harden esté en cancha, aunque la pequeña muestra dejó buenas sensaciones.

Del otro lado de la cancha, San Antonio hizo un buen trabajo con sus titulares, pero estuvo flojo a la hora de jugar con la segunda unidad, lo que generó la victoria del local. Lo más positivo de la noche del martes fue el desempeño de Devin Vassell. El novato electo con la 11° posición del Draft 2020 se mostró muy comprometido en defensa, como también efectivo en ataque. Así, firmó una labor de 11 puntos, cuatro robos y cuatro rebotes en 31 minutos.

Clemons se pudo haber despedido de la temporada

El punto triste de la noche pasó por Chris Clemons. El base venía teniendo una buena noche con tres puntos, dos rebotes y dos asistencias, pero se lesionó gravemente. Luego de su única conversión en la noche, el armador bajó en defender e hizo un movimiento que le generó una lesión en la pierna derecha. Si bien no hubo confirmación oficial, se intuye que tuvo una lesión en el tendón de Aquiles.

Clemons abandonó el estadio en silla de ruedas y será evaluado en las primeras horas del miércoles. De esta manera, Houston deberá elegir entre una nueva opción o asegurar a Jerian Grant, quien está a prueba para la temporada.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1339045675502366720

Próximo partido

Tanto Spurs como Rockets cerrarán la pretemporada en la jornada del viernes, cuando se vean las caras desde las 22hs de Argentina.