Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Murray tuvo una dura lesión ante los Warriors en la jornada del lunes.

Murray se perderá lo que resta de la temporada

Jamal Murray no volverá a jugar en la 2020-21 a causa del desgarro de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Una lesión clave para Denver.

La noche del lunes no pudo terminar peor para los Denver Nuggets. El elenco de Michael Malone cayó abruptamente ante Golden State frente a un histórico Stephen Curry. Como si el golpe en San Francisco hubiese sido poco, Jamal Murray se retiró del juego con una lesión en su rodilla izquierda que alarmó al elenco de Colorado.

Lejos de una buena noticia, la peor lesión se confirmó este martes por la mañana. La resonancia magnética del canadiense anunció un desgarro en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. De esta manera, Murray quedó descartado por lo que resta de la campaña.

El base canadiense había vuelto al ruedo tras perderse los anteriores dos juegos y disputó 33 minutos en la derrota ante los Warriors. La lesión deja una cierta tela de duda ya que Denver nunca se mostró capaz de remontar. La baja pudo evitarse en un juego deslucido, pero que no definitorio para la franquicia.

Como sea, Malone deberá repensar la rotación de los Nuggets. Sin Murray en cancha, deberá encontrar el goleo del canadiense en otros jugadores. Posiblemente se vea a un Nikola Jokic más abocado a la generación de puntos en vez de la distribución de juego. Además, Michael Porter Jr deberá dar un paso adelante en el goleo.

A su vez, la baja de Murray generará un hueco en el quinteto inicial de los Nuggets. Malone tendrá la chance de aportarle goleo de la mano de Monte Morris, o aportarle un mayor carácter defensivo con Facundo Campazzo. El argentino partirá con el punto positivo de haber sido titular en los últimos tres partidos sin Murray. A la par, el equipo necesita tener un mayor goleo al momento del recambio, por lo que Morris podría cumplir esa función. La distribución de minutos posiblemente sea equitativa.