Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jabari Parker jugó tan sólo tres partidos en la 2020-21 antes de sumarse a los Celtics.

Jabari Parker se sumará a los Celtics

Jabari Parker acordó su llegada a Boston por dos temporadas. El combinado de Brad Stevens necesitaba reforzar su banca.

La victoria de Boston Celtics en el gran clásico de la NBA dejó dos puntos notorios. Por un lado, demostró que cuando mueve la pelota sin tapujos, es uno de los mejores equipos de la liga. Por el otro, su mal cierre volvió a evidenciar el bajísimo nivel de su segunda unidad.

A raíz de esta última situación, los Celtics se movieron rápido y acordaron el arribo de Jabari Parker. El ala-pivote fue liberado por los Sacramento Kings luego de tener poco rodaje en el equipo y decidió firmar por dos temporadas (la 2021-22 no está garantizada). El ex Milwaukee jugó tan sólo tres partidos en la 2020-21 antes de ser liberado en la jornada del 25 de marzo.

Parker será un jugador capaz de aportarle una cuota ofensiva interesante al combinado celta. Pese a su poco rodaje es un jugador que puede dominar a partir de su físico como capacidad para golpear en la pintura. Además, a lo largo de su carrera mantuvo un decente 31% de efectividad a la hora de los triples.

El flamante refuerzo se sumará a Payton Pritchard y Evan Fournier como las cartas de goleo de la segunda unidad. Semi Ojeleye y Robert Williams los complementarán en el costado defensivo.

Además, la franquicia cortó a Mo Wagner para la llegada del oriundo de Chicago. El alemán nunca estuvo a la altura de las expectativas tras su arribo en el pasado trade deadline. Como si esto fuese poco, registró cuatro pérdidas en la levantada de los Lakers en la jornada del jueves.