J.J. Barea no jugará en Dallas

El conjunto texano le firmó un contrato de un año y 2,6 millones de dólares, como premio a su trabajo y compromiso con el equipo.

Los Mavericks acordaron hace unas semanas la renovación de contrato a J.J. Barea, por una temporada y 2,6 millones de dólares. Sin embargo, la intención del propietario Mark Cuban fue realizar la movida con el fin de galardonarlo por su empeño y lealtad a la franquicia.

Según Tim MacMahon, el base puertorriqueño le podrá fin a la segunda etapa en Dallas. El jugador de 36 años regresó al elenco de Rick Carlisle en 2014, por lo tanto acompaño el proceso de reconstrucción durante seis campañas. En total, estuvo once torneos en el equipo porque su primera era había abarcado desde 2006 hasta 2011.

De todos modos, J.J. Barea intentaría conseguir un lugar en otra franquicia de la NBA para sumar tiempo de juego. En la 2019-20 acompañó a los Mavs con un promedio de 7,7 puntos, 1,8 rebotes y 3,9 asistencias en 15,5 minutos por encuentro. Hay que recordar que había pasado por Minnesota entre 2011 y 2014.

Por otro lado, Dallas buscará aprovechar su cupo en el afán de extenderle a Courtney Lee. Pese a su poca participación en cancha durante un año y medio, el escolta es considerado un veterano con experiencia que sirve para guiar a los más jóvenes del plantel.

2 thoughts on “J.J. Barea no jugará en Dallas