J.J. Barea acordó la continuidad en Dallas

J.J. Barea acordó la continuidad en Dallas

El base puertorriqueño arregló su renovación con los Mavericks por una temporada y 2,6 millones de dólares. Será su 12° campaña en el conjunto texano.

Dallas empezó a vivir una etapa prometedora desde la 2019-20, con la conformación de la dupla Doncic-Porzingis. Antes de eso, la franquicia tuvo que atravesar varios años de reconstrucción y eliminaciones sin jugar Playoffs. Firme con ellos estuvo uno de los jugadores más importantes del equipo campeón en 2011, J.J. Barea.

Es por eso que recibió una oferta merecida por parte de los Mavs. Según Shams Charania, el boricua llegó a un acuerdo para renovar contrato por un torneo más y 2,6 millones de dólares. Permanecerá en su rol de mentor de Luka Doncic, actual base y líder del elenco de Rick Carlisle.

A los 36 años, el base caribeño experimentará su 15° certamen en la mejor liga del mundo. Su promedio total es de 8,9 puntos, 2,1 rebotes y 3,9 asistencias en 19,6 minutos por encuentro.

Esta es la segunda etapa de J.J. Barea en Dallas porque regresó en 2014, luego de tres temporadas en Minnesota. La primera abarcó desde 2006 hasta 2011, cuando levantó el primer trofeo Larry O’Brien en la historia de la franquicia.

Compartir

2 comentarios en «J.J. Barea acordó la continuidad en Dallas»