Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Isaiah Thomas va por su revancha

Isaiah Thomas accedió a representar a Estados Unidos en la ventana de la FIBA AmeriCup 2022. El equipo enfrentará a Bahamas y México. 

Isaiah Thomas quiere relanzar su carrera como basquetbolista profesional. Su trayectoria fue cuesta bajo desde aquel traspaso a Cleveland Cavaliers a cambio de Kyrie Irving. Desde entonces, los problemas de cadera lo privaron de tener continuidad en la liga.

Tras su exitoso paso por los Celtics, dio vueltas por la liga. Cavaliers, Lakers y Wizards lo tuvieron en sus respectivos planteles, pero siempre estuvo lejos de ser el jugador con impacto ofensivo élite que mostró en los celtas.

Después de hacerse dos operaciones de cadera, Thomas admitió que estaba listo para volver en la 2020-21. Sin embargo, el base no tuvo ofrecimientos en la agencia libre ya que no demostró que realmente esté en condiciones de aportar en el costado ofensivo, a sabiendas que su trabajo defensivo es flojo. 

Por esto, tomó una buena decisión en la jornada de este miércoles. El jugador aceptó un ofrecimiento de USA Basketball para decir presente en la última ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022. El elenco norteamericano llegará con la tranquilidad de tener su plaza asegurada en el torneo internacional tras arrancar con cuatro triunfos en fila.

Los dos dueños de EE.UU serán a fines de febrero, en San Juan, Puerto Rico. El elenco dirigido por Jeff Van Gundy se medirá con México el viernes 19, mientras que al día siguiente chocará con Bahamas.