Los Pacers hicieron un buen traspaso que generó sensaciones agridulces

Indiana Pacers sumó a: Caris LeVert y una elección de segunda ronda.
Entregó: Víctor Oladipo (Houston Rockets).

Los Indiana Pacers fueron, junto a los Cleveland Cavaliers, uno de los dos equipos involucrados en el movimiento de Rockets y Nets para el desembarco de James Harden en Brooklyn. La franquicia debió entregar a una pieza amada en la ciudad como Víctor Oladipo, mientras que adquirió a Caris LeVert y una elección de segunda ronda de los Rockets.

El movimiento no es sorpresivo por parte de la franquicia. Esta ya sabía que Oladipo quería irse de Indiana y que tenía un contrato que expira al cabo de la temporada 2020-21. El escolta iba a ser traspasado más temprano que tarde, aunque se esperaba que parta en una fecha cercana al Trade Deadline (25 de marzo).

La partida de Dipo genera una sensación agridulce. Por un lado, se da la salida de un jugador que llegó en 2017 y que le devolvió la ilusióntras la partida de Paul George. El ex Orlando y Oklahoma fue All-Star en sus primeros dos años; lideró al equipo a dos apariciones en Playoffs en los últimos cuatro años; e hizo méritos para tener una 2017-18 descollante en la que fue el MIP (jugador de mayor crecimiento), integrante del quinteto ideal e integrante del quinteto ideal defensivo.

Por el otro, marca el punto final de una historia que pedía un desenlace. El escolta ya no estaba cómodo y venía de dos temporadas marcadas por lesiones. La 2018-19 tuvo un final tempranero por la ruptura del tendón del cuádriceps de su rodilla derecha; mientras que tardó en hacer su debut en la 2019-20 por dicha lesión. El perimetral coqueteó con no jugar en la burbuja de Orlando para cuidar su físico, aunque lo terminó haciendo y disputó los doce partidos del equipo de Nate McMillan. La partida del entrenador para la llegada de Nate Bjorkgren también fue otro punto que le generó incomodidad y actuó como desencadenante de su partida.

 

Así, Indiana dejó ir a un jugador querible, pero incómodo y con contrato pronto a su finalización para hacerse con Caris LeVert. El escolta llega desde los Brooklyn Nets como uno de los anotadores con mayor crecimiento en la 2019-20 (18,5 puntos, 4,4 asistencias y 4,3 rebotes), que ya había perdido su lugar principal en la rotación por el arribo de Irving y Durant.

El ex Nets acompañará a Malcolm Brogdon, TJ Warren, Domantas Sabonis y Myles Turner en el quinteto inicial. Esto dejará a TJ McConnell, Jeremy Lamb, Justin Holiday, Doug McDermott, Jakarr Sampson y Goga Bitadze como las opciones principales para el banco. Indiana se volvió una tierra de oportunidades.