Indiana sintió el cansancio y cayó en Nueva York

Anuncios

Los Pacers llegaron a ganar por 16 puntos, pero sintieron el desgaste de jugar en noches consecutivas y cayeron ante los Knicks por 110-107.

Un back-to-back no es fácil de afrontar, menos si ambos juegos se dan en dos ciudades diferentes. Eso fue lo que le pasó a Indiana Pacers este fin de semana, que luego de la derrota a manos de Boston Celtics en la jornada del viernes, se tuvo que trasladar a Nueva York para un duelo con los Knicks. Al igual que en el encuentro anterior, los dirigidos por Nate Bjorkgren cayeron, esta vez por 110-107.

Algunos matices de la derrota en el TD Garden se repitieron en el Madison Square Garden. Los Pacers abrieron la noche con un parcial de 13-5, que posteriormente se estiró a un 46-30 en el segundo cuarto. Esa diferencia de 16 puntos, motivada por los buenos rendimientos de TJ McConnell (17 puntos, 12 asistencias, seis rebotes y dos robos) y Justin Holiday (13), fue disminuyéndose una vez que el rival se estableció en ambos lados de la cancha.

El líder de la remontada de Boston había sido Kemba Walker, mientras que este sábado fue el estelar Julius Randle. El ex Lakers complementó el buen trabajo defensivo del local con 26 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y cuatro robos para un +2 en 41 minutos en cancha. El ala-pivote repartió cinco de esos seis pases-gol en el segundo cuarto para una racha de 24-6 que posibilitó el 54-52 al descanso.

Desde entonces se dio un juego muy parejo en el que Indiana sintió el cansancio, como también las bajas de Malcolm Brogdon, TJ Warren y Caris LeVert. El combinado Pacer mantuvo a McConnell en un buen nivel como también tuvo un aporte positivo de Domantas Sabonis. No obstante, el elenco terminó cediendo ante el escenario favorable para el local.

Randle encajó ocho de los veinte tiros de campo de los Knicks en la segunda mitad, incluyendo dos de los cinco triples. El ala-pivote volvió a ser determinante ofensivamente, mientras que halló un buen complemento en RJ Barrett. Además, su capacidad para forzar faltas terminó siendo vital en el cierre, lo que terminó posibilitando el 110-107.

De esta manera, Nueva York cerró el sábado con su segundo festejo en fila y una marca de 17-17 que lo deja emparejado con Milwaukee Bucks en el cuarto lugar del este. Indiana acumuló su tercera derrota consecutiva y el 15-17 lo dejó noveno en la conferencia.

El resumen del partido

Próximos partidos

New York Knicks: Visitará a los Detroit Pistons, el domingo 28/2 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Indiana Pacers: Visitará a los Philadelphia 76ers, el lunes 1/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

isolationnba

Ver comentarios

Entradas recientes

Denver sumó un triunfo clave en Portland

Los Nuggets vencieron a los Blazers por 106-105 en el regreso de Damian Lillard. Jokic…

13 horas hace

Phoenix le ganó con lo justo a Philadelphia

Los Suns derrotaron a los Sixers por 116 a 113, de visitante, y sumaron su…

13 horas hace

New York derrotó en la prórroga a Atlanta

Los Knicks superaron a los Hawks por 137 a 127, de local, y llegaron a…

14 horas hace

Washington venció sobre el final a Golden State

Los Wizards superaron a los Warriors por 118 a 114, de local, y estiraron su…

15 horas hace

Toronto venció a Brooklyn pero no pudo meterse en la zona de play-in

Los Raptors vencieron 114-103 a los Nets y quedaron a un paso del play-in por…

15 horas hace

Cleveland sorprendió y le ganó cómodamente a Chicago

Los Cavaliers vencieron 121-105 a los Bulls y los sacaron de la zona de play-in.…

16 horas hace
%%footer%%