McConnell firmó un triple-doble histórico e Indiana venció a Cleveland

Los Pacers vencieron 114-111 a los Cavaliers y cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas. El base logró un triple-doble con puntos y robos, algo que no se hacía desde 1998.

Los Pacers necesitaban volver al triunfo. Los dirigidos por Nate Bjorkgren habían perdido sus cuatro compromisos anteriores, incluyendo uno duro ante los Knicks en la jornada del sábado. Este miércoles lo lograron al vencer por 114-111 a los Cavaliers en Cleveland.

El equipo de Nate Bjorkgren llegó a perder por 19 puntos en la primera mitad. La visita no le pudo encontrar respuesta a Collin Sexton (32 tantos y 10 asistencias) y Jarrett Allen (17 unidades y 11 rebotes) durante el lapso. Sin embargo, se pudo mantener en juego gracias a TJ McConnell, su única constante de la mitad con seis puntos, ocho asistencias y, llamativamente, nueve robos. Esta marca fue la mayor en una mitad en la historia de la NBA, un récord total en la liga.

La visita tenía todo para perderlo, pero el rendimiento de McConnell fue contagiando al equipo para conseguir una importante victoria. El ex Philadelphia pudo sumar un décimo robo como también acompañarlo con 16 puntos y 13 asistencias. Este fue el primer triple-doble con al menos 10 puntos y 10 robos desde abril de 1998, cuando lo logró Mookie Blaylock. Además, fue la segunda triple decena del Siglo XXI con 10 quites, sumándose a Draymond Green.

Su aporte fue el más importante para terminar de concretar la remontada. McConnell presionó a Sexton para que cometa errores en el cierre, mientras que complementó a Malcolm Brogdon. El otro perimetral de la visita fue el líder ofensivo con 29 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos. Además, Domantas Sabonis acabó con 18 unidades, seis asistencias y cinco rebotes.

Indiana terminó de concretar su remontada a 6:36 del final, cuando Edmond Sumner (8) conectó una bandeja para estampar el 96-95. Desde entonces, Indiana estuvo en casi todo momento al frente en el marcador, con el binomio Brogdon-McConnell como partícipe directo o indirecto de 15 de los 18 puntos.

El resumen del partido