Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Rockets vencieron 133-108 a los Mavericks en Dallas

Houston venció a Dallas y cortó una racha de cuatro derrotas

Los Rockets sumaron su segunda victoria de la era post-James Harden al vencer a los Mavericks por 133-108. Los visitantes estuvieron al frente durante todo el encuentro.

Los Rockets aprovecharon que los Mavericks estaban en su segundo clásico texano en noches consecutivas y cortaron su racha de cuatro derrotas en fila. Los dirigidos por Stephen Silas mandaron en Dallas durante toda la noche para imponerse por 133-108. Así, sumaron su sexta victoria en 15 presentaciones en la 2020-21.

Houston se quedó con el triunfo principalmente porque se encontró con su tiro exterior. Eric Gordon (33) encajó seis de los diecisiete bombazos de la visita para ser el líder en el rubro y acertar más que todo el equipo rival, que apenas encajó cinco. No obstante, lo más destacado llegó por parte de DeMarcus Cousins, que tuvo su primera gran noche desde su llegada a la franquicia texana, en la que combinó 28 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias. Además, fue el autor de cuatro triples en la noche.

A partir de este binomio, como de los buenos aportes de David Nwaba (18) y Mason Jones (16) desde el banco, Houston estableció su superioridad en la jornada. El elenco vestido de rojo abrió la noche con un parcial de 37-28 para establecer el punta pie de cara a una ventaja máxima de 27 unidades. La visita no tuvo mayores sobresaltos a lo largo de la noche, pese a que Dallas achicó el margen a tres unidades en el inicio de la segunda mitad.

El dueño de casa sintió sus varias ausencias, incluyendo las de Josh Richardson y Kristaps Porzingis, e hizo poco para acompañar a Luka Doncic. El esloveno la rompió con 26 puntos (9/18 de campo), ocho asistencias y cinco rebotes. Si bien fue bien complementado por el serbio Boban Marjanovic (15 tantos y 12 rebotes -cuatro ofensivos-), el trabajo del binomio no alcanzó para presentarle una batalla pareja a la visita.

El resumen de Houston Rockets 133-108 Dallas Mavericks

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Denver Nuggets, el lunes 25/1 a las 22:30 de Argentina.
Houston Rockets: vs Washington Wizards, el martes 26/1 a las 22:00 de Argentina.