Houston festejó en su última presentación del 2020

Houston festejó en su última presentación del 2020

Los Rockets necesitaban cerrar el 2020 con una alegría y lo pudieron hacer apenas antes de las campanadas del 31 de diciembre. Los texanos pudieron sacarse la mufa al vencer a los Sacramento Kings por 122-119. Así, quebraron una racha de dos caídas en fila (adeudan el primer partido de la temporada ante Oklahoma City Thunder).

Como si la alegría hubiese sido poco, también pudieron contar con John Wall, DeMarcus Cousins, Christian Wood y James Harden juntos en cancha por primera vez.

El base volvió al ruedo después de poco más de dos años de ausencias y lo hizo en un gran nivel. Wall firmó una producción de 22 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y un robo en 36 minutos. El jugador se llevó elogios de sus compañeros, incluyendo del mismo Wood, quien señaló: «Esperaba que esté bien; pero demostró que ya está en nivel de All-Star».

A nivel colectivo, Harden (33 puntos, nueve asistencias y seis rebotes) fue el encargado de manejar la ofensiva, pero se vio bien acompañado por Wall, liberándose de la constante generación de juego. Por su parte, Cousins (8) hizo un buen trabajo en la ofensiva, aportando spacing desde el pick-and-pop. Además, encajó un triple en dos intentos, lo que a la larga intentará lograr Silas para tener mayores opciones off-ball para acompañar a los dos perimetrales.

Sacramento le hizo un buen partido, pero tuvo dos puntos claves que no permitieron la derrota. Por un lado, el equipo de Luke Walton se mostró carente de nivel a la hora de la rotación. El novato Tyrese Haliburton (11) fue el único jugador rendidor para la segunda unidad. Hassan Whiteside apenas disputó tres minutos ante la falta de peso ofensivo y el nulo aporte defensivo sobre jugadores exteriores.

El otro factor de la derrota fue la combinación de desaciertos a la hora del cierre. Sacramento cometió tres pérdidas en los últimos doce minutos, mientras que apenas acertó dos de sus diez triples en el lapso. De’Aaron Fox sumó siete de sus 22 puntos en la noche en el tramo, pero esto no alcanzó para quitarle la victoria a los Rockets.

El resumen de Houston Rockets 122-119 Sacramento Kings

Próximo partido

Rockets y Kings se volverán a enfrentar el sábado 2/1 a las 22hs de Argentina.

Compartir

Un comentario en «Houston festejó en su última presentación del 2020»