Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

DeMarcus Cousins encajó cinco de los 28 triples de los Rockets en la victoria en Oklahoma.

Una noche récord para Houston: ¡28 triples!

Los Rockets vencieron al Thunder por 136-106 y encajaron 28 triples, su mejor marca en la NBA. Los texanos sumaron su sexta victoria en fila.

El traspaso de James Harden acabó siendo una gran noticia para los Houston Rockets. El equipo texano volvió a demostrar su nivel en la noche del lunes, cuando venció cómodamente al Oklahoma City Thunder por 136-106. Así, sumó su sexto festejo en fila y cerró la jornada con una marca de 10-9 válida para ser el décimo del oeste.

Sin embargo, la alegría no acabó allí. El equipo de Stephen Silas superó al Thunder tanto en la cancha como en la tabla del oeste a partir de una noche histórica desde el triple. La visita encajó 28 triples para superar la mejor marca de la franquicia, la cual había establecido en la campaña pasada. Además, igualó el récord de triples que había tenido un amistoso ante Shanghai Sharks en septiembre del 2019.

Otro punto positivo de la gran noche fue el gran aporte de la banca. Tanto Eric Gordon (25) como DeMarcus Cousins (17) lideraron la producción con cinco aciertos en nueve intentos. Por su parte, Danuel House Jr (13) encajó cuatro en siete lanzamientos, misma cantidad que John Wall (18 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, dos robos y una tapa). Además hubo uno tres de Víctor Oladipo (15); dos de Christian Wood (18) y PJ Tucker (6); y los restantes por parte de Jaesan Tate (11-7-4), Ben McLemore (8) y Mason Jones (5).

Houston abrió la noche con un 11/14 desde lejos en el primer cuarto para una ventaja lapidaria de 48-24. El conjunto de Silas llegó a mandar por 35 puntos en el último cuarto ante un Thunder que no tuvo respuestas al juego ofensivo de su rival. El punto rescatable de la jornada volvió a ser Theo Maledon, quien sumó 11 puntos en su cuarta presentación seguida como titular.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles por la noche. El juego volverá a ser en Oklahoma y comenzará a las 22hs de Argentina. No será televisado, aunque podrá verse a través de la plataforma de NBA League Pass.

El resumen del partido