Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Rockets cayeron por 11° vez consecutiva tras el 133-84 a manos de los Grizzlies.

Memphis hundió un poco más a Houston

Los Grizzlies dominaron a los Rockets de principio a fin y se impusieron por 133-84. Los texanos cayeron por 11° vez consecutiva.

Los Houston Rockets habían perdido sus anteriores diez compromisos y aspiraban a ponerle fin a la mala racha en la jornada del domingo. Sin embargo, esto estuvo lejos de ocurrir, ya que los Memphis Grizzlies mandaron de principio a fin en el juego más disparejo de la temporada que acabó con un 133-84.

La visita estableció las bases de su juego en el arranque y desde entonces dominó sin mayores inconvenientes. Su buen trabajo defensivo llevó a Houston a lanzar un 29% de campo y un 4/45 de lejos para un bajísimo 8,9% de eficacia. John Wall fue uno de los máximos anotadores del local con 14 puntos y lo hizo con un 4/16 de campo, además de haber cometido cinco faltas. El otro autor de 14 puntos fue Jae’Sean Tate, que sumó ocho de ellos desde la línea de tiros libres, pero también cometió dos pérdidas y dos faltas.

Esta pesadilla del local favoreció a un local que no tuvo que hacer un esfuerzo superlativo para imponerse. Taylor Jenkins aprovechó el contexto para seguir dándole rodaje a sus jóvenes promesas, como también a Justise Winslow, que encajó 20 puntos para ser el máximo anotador del encuentro.

El novato Desmond Bane apareció como escolta titular ante la baja de Dillon Brooks y terminó con 15 unidades. También hubo dobles dígitos por parte de Brandon Clarke (16 unidades y 12 rebotes); DeAnthony Melton (14 tantos, tres rebotes, cinco asistencias y cuatro robos); Kyle Anderson (13) y Tyus Jones (13).

De esta manera, Houston cerró febrero con una marca de 11-21, la tercera peor de la liga por detrás de Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves. El equipo de Stephen Silas no parece próximo a mejorar, ya que conservará su elección de primera ronda si termina en el Top 4 de la lotería del Draft. Así, jugadores como Víctor Oladipo (que no jugó), Wall, Gordon y Tucker podrían seguir el mismo camino que DeMarcus Cousins antes del cierre del mercado (jueves 25 de marzo).

El resumen de Memphis Grizzlies 133-84 Houston Rockets

Próximos partidos

Houston Rockets: Recibirá a los Cleveland Cavaliers, el lunes 1/3 a las 23:00 de Argentina (NBA League Pass).

Memphis Grizzlies: Visitará a los Washington Wizards, el martes 2/3 a las 21:00 de Argentina (NBA League Pass).

1 COMENTARIO