Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Christian Wood se lesionó en la victoria de los Rockets sobre los Grizzlies por 115-103.

La lesión de Wood empañó la victoria de Houston en Memphis

Los Rockets vencieron 115-103 a los Grizzlies, pero podrían haber perdido a Christian Wood por un lapso largo. A primera vista pareció un esguince de tobillo izquierdo.

Después de la dura caída a manos de Oklahoma, Houston no tuvo tiempo para descansar y este jueves volvió a jugar, en esta ocasión ante Memphis. El combinado de los Rockets hizo un gran trabajo para imponerse por 115-103 a los Grizzlies. Así sumó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y cerró la jornada en el décimo puesto del oeste (11-10), el último clasificatorio al play-in.

Sin embargo, el festejo quedó opacado por la lesión de Christian Wood. El ex Detroit Pistons se despidió del encuentro en el tercer cuarto, cuando intentó hacer una entrada en bandeja y su tobillo izquierdo lo traicionó en la acción. La imagen de su lesión dio a entender que se trató de un esguince severo, aunque este viernes por la mañana se hará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

Wood era uno de los grandes líderes del equipo hasta ese punto de la noche. El ala-pivote llevaba 17 puntos y siete rebotes en 20 minutos. Además, había encajado siete de sus diez lanzamientos de campo, incluyendo un 3/3 desde lejos.

Pese a su baja, Houston no tuvo problemas para cerrar el trámite en territorio ajeno. El equipo de Stephen Silas llegó a tener una diferencia de 25 puntos tras la baja de Wood, mientras que Memphis maquilló el resultado con un 33-28 en el último cuarto. John Wall lideró el triunfo con 22 puntos y ocho rebotes, mientras que también hubo dobles dígitos de Eric Gordon (20), Jae’Sean Tate (19) y Danuel House Jr (13).

El resumen del partido

Próximos partidos

Houston Rockets: vs San Antonio Spurs, el sábado 6/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Memphis Grizzlies: vs New Orleans Pelicans, el sábado 6/2 a las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.