Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kevin Porter Jr fue traspasado a los Rockets tras pasar sólo un año en los Cavaliers.

Houston se hizo con Kevin Porter Jr

Los Rockets obtuvieron al ex Cleveland a cambio de una elección de segunda ronda con protección Top 55. Una apuesta interesante para Houston.

El traspaso de James Harden a los Nets fue a cuatro bandas y continúa dejando secuelas. El arribo de Taurean Prince enfureció a Kevin Porter Jr, quien reaccionó mal al sentirse desplazado en Cleveland. El joven de 20 años, que tuvo varios problemas en la transición a la temporada 2020-21, fue traspasado a los Houston Rockets a cambio de una segunda ronda del Draft 2021 con protección Top 55. Esto prácticamente deja el pick en manos de la franquicia texana, siendo el base el único ‘sacrificio’ del traspaso.

Problemas y más problemas

El ex Universidad de Carolina del Sur llegó a la NBA a través del Draft 2019, cuando fue electo por Cleveland con la 30° posición. Su arribo a la liga ya había sido en un clima conflictivo, pues había sido suspendido en su única campaña universitaria por problemas de conducta. Así, disputó apenas 24 partidos de la 2018-19 antes de ser electo por los Cavaliers.

La franquicia de Ohio apuntaba a acomodar su conducta y sacar provecho de su potencial como jugador. La fase regular de la 2019-20 lo tuvo como protagonista de 50 apariciones, tres de ellas como titular, en las que promedió 10,0 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias. Al novato no le alcanzó para entrar en los quintetos ideales de su camada, pero se mostró como una buena opción ofensiva.

Sin embargo, la suspensión por COVID-19 y posterior no inclusión de Cleveland en el lote de equipos que ingresaron a la burbuja generaron que Porter Jr tenga mucho tiempo libre. El jugador primero protagonizó un confuso episodio en su cuenta personal de Instagram, en el que señaló al público si le ‘gustaría ver el final’ de su vida y saber cómo termina. Si bien el mensaje generó alarma por una posible causa de suicidio, la franquicia se comunicó rápidamente con él y señaló que se encontraba bien, que el mensaje no se había entendido.

Luego, el domingo 15 de noviembre del 2020, Kevin Porter Jr fue detenido por posesión ilegal de un arma de fuego dentro de su vehículo. El jugador estaba pasando la noche en el Maohing County, cuando fue parado por la policía y su automóvil fue revisado. Si bien la justicia abrió una causa contra el jugador, fue sobreseído.

El desenlace

Así, Porter Jr llegó a la 2020-21 en el medio de un clima raro, distante al de la campaña pasada. El incidente que terminó de romper la relación con los Cavaliers se dio tras el traspaso, cuando la organización le asignó su habitual casillero a Taurean Prince, el nuevo alero del equipo. El joven reaccionó de mala manera con insultos, golpes a objetos del vestuario y hasta arrojó comida a los integrantes del cuerpo técnico. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y terminó de definir su partida.

De esta manera, Cleveland buscó una salida rápida y fácil a una situación que necesitaba un punto final. Houston ofreció una mínima chance de recompensa y, ante la falta de interés por parte del resto de la liga, la organización de Ohio aceptó.

La organización texana le dará a Kevin Porter Jr una chance de volver a empezar y sacar mayor provecho de su gran potencial.