Horton-Tucker volvió a brillar ante los Clippers

Horton-Tucker volvió a brillar ante los Clippers

Los equipos angelinos acordaron jugar dos de los tres (o cuatro, según el caso) partidos de pretemporada y ambos acabaron en manos de los Lakers. Los campeones se habían impuesto en la noche del viernes, mientras que esta vez vencieron por 131-106.

Al igual que en el primer juego, la lupa estuvo sobre Talen Horton-Tucker. El escolta reivindicó su gran nivel con otra gran actuación ante los Clippers: 33 puntos (11/17 de campo; 3/4 en triples); 10 rebotes; cuatro asistencias y cuatro robos. Además de sus estadísticas, demostró un gran nivel defensivo, que lo llevó a tener la mejor valoración del equipo de Frank Vogel en la noche (+31).

El escolta, que venía de un primer año con protagonismo en la G-League, demostró que tiene lo necesario para ser parte de la rotación. La posibilidad parece muy escasa ante la presencia de LeBron, Matthews, Caldwell-Pope, Schröder, Caruso y Morris; aunque tendrá la chance de demostrar en una temporada que prevé rotaciones largas por parte de los equipos.

Otro punto saliente de la noche dominical fue el debut de Marc Gasol. El español necesitó de 23 minutos para demostrar que acompañará a los Lakers en un altísimo nivel por su aporte en ambos lados de la cancha. Su producción fue de seis puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, mostrándose como el pivote capaz de aportar en cada faceta del juego. La visión a la hora de los pases fue lo más llamativo en el encuentro.}

Por su parte, los Clippers se retiraron poco preocupados. Los ‘visitantes’ apostaron por su banca durante gran parte de la noche y tuvieron rendimientos aceptables por parte de sus veteranos. Batum (9) dejó una mejor imagen que en el partido anterior, mientras que Terrance Mann (10-5-5) fue el más destacado de la segunda unidad.

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Phoenix Suns, como visitantes (miércoles 16/12 – 23hs de Argentina).
Los Ángeles Clippers: vs Utah Jazz, como locales (jueves 17/12 – 00hs del viernes 18 en Argentina).

Compartir