Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Horford anotó un triple clave en la victoria del Thunder sobre el Magic por 108-99

Horford le dio la victoria al Thunder sobre el Magic

El Oklahoma City Thunder sorprendió al Orlando Magic y venció 108-99 para sumar su segundo festejo de la 2020-21. El dominicano Al Horford clavó un triple vital para sellar la victoria.

Oklahoma llegó a la 2020-21 como el peor equipo de la liga, pero cerró el sábado con más triunfos que Denver Nuggets (1-4) y los mismos que el lote de novenos (2-3). El equipo de Mark Daigneault sorprendió al Orlando Magic (4-2) al imponerse por 108-99 como visitante.

El Thunder defendió en un altísimo nivel y dejó a su rival en un 37% de efectividad de campo. Pese a regalar 15 rebotes ofensivos, encontró la manera de frenar al Magic y dejó al sorpresivo equipo de Steve Clifford sin impacto. Nikola Vucevic fue el mejor del local con 30 puntos y 13 rebotes; Terrence Ross acompañó con 25. Pero la franquicia sintió la ausencia de Evan Fournier tras un 10/38 de campo en la noche.

A partir de este buen nivel defensivo -que debe ser complementado por los rebotes-, el Thunder tuvo chances de festejar en el Amway Center. Shai Gilgeous-Alexander volvió a se el líder ofensivo del equipo con 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Además, fue bien acompañado por Darius Bazley (19 tantos y 12 rebotes), George Hill (18), Al Horford (12), Hamidou Diallo (12) y Theo Maledon (12).

El Thunder llegó a mandar por 11 puntos, pero llegó a la última docena de minutos con una ventaja de dos unidades que Terrence Ross borró en la primera acción ofensiva del local (84-84). Desde ese punto, y con el recuerdo fresco de la derrota ante New Orleans, se esperaba que Orlando domine al promediar 33,5 unidades en los doce minutos de los cinco juegos anteriores. No obstante, el local no pudo capitalizar ninguno de sus 10 triples intentados, mientras que Oklahoma con paciencia y eficacia cerró el pleito. Al Horford clavó un triple vital a un minuto del cierre para sellar la victoria.

El resumen de Oklahoma City Thunder 108-99 Orlando Magic

Próximos partidos

Orlando Magic: vs Cleveland Cavaliers, el lunes 4/1 a las 21hs de Argentina.

Oklahoma City Thunder: vs Miami Heat, el lunes 4/1 a las 21:30 de Argentina.