Taurasi, de raíces argentinas, hizo historia en la WNBA

Producto de sus 7494 puntos, Diana Taurasi se volvió la máxima anotadora de la liga femenina estadounidense. Isolation te presenta a la veterana, que tiene sangre albiceleste.

636334114738361135-diana.jpg
La jugadora pasó toda su carrera jugando en Estados Unidos junto a Phoenix Mercury (NBC).

En Argentina, el nombre de Diana Taurasi pasa desapercibido. Sin embargo, en Estados Unidos, es una leyenda del básquet. Tres veces campeona de la WNBA (2007, 2009 y 2014) y, en las últimas dos ocasiones, MVP de las finales junto a Phoenix Mercury, la segunda franquicia más ganadora de la liga estadounidense (3). A la par, junto a su selección, cuatro veces ganadora olímpica (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), además acreedora de dos títulos mundiales (República Checa 2010 y Turquía 2014).

161708-thumb.jpg
En Río 2016, y ante Serbia, registró seis triples, máxima de cualquiera jugadora de EE.UU (USA Basketball).

A sus 35 años, la nacida en Glendale, California, no para de quebrar récords, y este domingo logró uno más: ser la máxima anotadora de la historia de la WNBA con 7494 puntos. La Michael Jordan femenina lo logró luego de registrar 19 unidades en la dura caída a manos de Los Ángeles Sparks, superando así los 7488 tantos marcados por Tina Thompson.

Su récord generó un impacto gigante en el país norteamericano. El Staples Center le dio una ovación de pie con un fervoroso Kobe Bryant en el público. Tanto él, como LeBron James y Kevin Durant luego se expresaron en las redes para felicitar a Taurasi por tan importante logro.

Lo que pocos saben de Diana es que vivió en Argentina, tiene sangre rosarina y, a pesar de que siempre representó a su Estados Unidos natal, es una aficionada de lo que pasa en el país de donde es su madre. Más allá de que su padre es italiano, la jugadora manifestó en 2016 a ESPN que tiene “espíritu latino. En la casa se come comida argentina, se habla castellano y se mira fútbol”.

Si bien ella está radicada en Phoenix por su trabajo, tiene un departamento en Los Ángeles y sus parientes están en Rosario. Cuando la visitan, la reunión es tan argenta como el asado o el dulce de leche. Además, si la época coincide, se mirará algún partido de Central, su equipo favorito.

 

La leyenda de la WNBA vivió en 1995 en Rosario, antes del Preolímpico Femenino en Mar del Plata. Mientras se preparaba para el certamen, jugó en el club Talleres de Rosario antes de volver a su país. Sabiendo de la situación del básquet en argentina, y fanática de ver partidos por TV, Taurasi manifestó que su intención luego de retirarse es venir al país para enseñarle a los chicos cómo se juega allá.

Argentina me ayudó mucho en el carácter, la pasión y en el fuego que tengo. Eso se lo debo a mi familia”, expresó en 2012 a Básquet Plus. La Mamba Blanca (símil apodo a Kobe Bryant) tiene las raíces albicelestes bien marcadas mientras no para de escribir historia de la grande en Estados Unidos.

El encuentro con Diego Maradona en 2008: