Hassan Whiteside regresará a Sacramento

Luego de haber finalizado su millonario contrato, el pivote acordó su vuelta a los Kings por una temporada y el salario mínimo de veterano.

Los californianos estaban necesitando un refuerzo que alimente su juego interior, pese a que ya tenían a Richaun Holmes. Alex Len (Toronto) y Harry Giles (Portland) tomaron diferentes rumbos, por lo tanto la franquicia debía llenar esos espacios. Para eso, arregló el regreso de un pivote que habían elegido en el puesto 33 del Draft 2010, Hassan Whiteside.

Según Adrian Wojnarowski, el jugador de 31 años llegó a un acuerdo en el afán de prepararse de cara a la segunda etapa en Sacramento. El oriundo de Carolina del Norte firmará por una campaña y el salario mínimo de veterano.

Hassan Whiteside viene de finalizar su contrato costoso en Portland, tras haber sido traspasado por el equipo que le ofreció ese dinero. Miami le aseguró una suma de 98 millones de dólares en cuatro torneos, pero los terminó de cobrar en los Trail Blazers. Ahí tuvo un buen rendimiento (15,5 puntos, 13,2 rebotes y 2,9 tapas por juego), ya que colaboró con la clasificación a Playoffs de un diezmado elenco de Terry Stotts.

El pivote de 2m13 arrancó los primeros dos años de su carrera en Sacramento, aunque haya jugado 19 partidos en ese mismo tiempo. Pasó más tiempo en el equipo filial de la Liga de Desarrollo (Reno Bighorns), hasta que continuó su carrera en Libano y China. En 2014 aprovechó la oportunidad de reencontrarse con la NBA, gracias a la posibilidad que le ofreció el Heat en el inicio de la etapa posterior a la del Big Three.

1 thought on “Hassan Whiteside regresará a Sacramento