Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Curry lideró el 111-105 de los Warriors al Magic.

Curry siguió en un ritmo histórico y lideró un nuevo triunfo de Golden State

El base encajó 40 puntos para la victoria de los Warriors sobre el Magic por 111-105.

¿ GoDónde estaríalden State si no contase con Stephen Curry en esta temporada? Mientras la respuesta podría ser un resultado similar al de la campaña pasada, lo que el cuestionamiento realmente hace es posicionar la gran campaña del base. Eso volvió a quedar demostrado este jueves por la noche, cuando los Warriors vencieron al Magic por 111-105 en San Francisco.

El Chef encajó 40 puntos, pero lo más llamativo fue que 30 de ellos llegaron por la vía de 10 triples. Así, desde el pasado 23 de enero, anota al menos cuatro triples en cada una de sus presentaciones. Además, llegó a los 2626 aciertos exteriores en su carrera para seguir recortando su distancia de Ray Allen, quien tiene el récord de la NBA con 2973.

Sin embargo, a diferencia de muchos tiradores, Curry no es sólo un tirador, sino que tiene madera para hacer todo. El base lideró la noche con 40 puntos, pero también con ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos, volviéndose así el cuarto jugador de la historia en lograr al menos 40 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos a los 32 años. El oriundo de Akron se unió a un club que hasta este jueves sólo integraban leyendas como Bernard King, Larry Bird y Karl Malone.

Pese a esta producción histórica de Curry, Orlando tuvo chances de ganar el encuentro. El equipo de Steve Clifford llegó al encuentro sin seis jugadores importantes (Markelle Fultz, Michael Carter-Williams, Cole Anthony, Evan Fournier, Jonathan Isaac y Aaron Gordon) y al cabo de siete minutos se quedó sin Frank Mason III, quien se despidió por una lesión en la ingle. En este contexto, Dwyane Bacon (20 puntos, cuatro triples y tres robos) tuvo que ejercer como base del visitante.

No obstante, el Magic llegó a estar al frente por once unidades en el segundo cuarto y por distancias mínimas en el último. Golden State padeció a Nikola Vucevic (25 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias) en la pintura, mientras que la visita lo rodeó con 15 triples, de los cuales tres llegaron por la vía del montenegrino. Además del europeo, James Ennis III (17 tantos y 10 rebotes) y Chuma Okeke (9) encajaron tres aciertos desde lejos.

Pero Golden State respondió con 50 intentos de tres puntos y encajó 20 de ellos. El demencial nivel de Curry lideró la noche, pero también la gran cantidad de intentos por parte del resto del equipo. Kelly Oubre Jr (17 tantos y 10 rebotes) y Mychal Mulder (11) sumaron tres; Andrew Wiggins (21) encajó dos, mientras que Juan Toscano-Anderson (9) y Kent Bazemore (3) sumaron los restantes. Así, el local marcó su camino al 111-105.

El resumen del partido

Próximos partidos

Orlando Magic: vs Sacramento Kings, el viernes 12/2 a la medianoche (00hs del sábado 13/2 en Argentina).

Golden State Warriors: vs Brooklyn Nets, el sábado 13/2 a las 22:30 de Argentina.

1 COMENTARIO