Wiggins tuvo su mejor partido y lideró el triunfo de Golden State

Los Warriors vencieron a los Grizzlies por 116-103 en un juego que tuvo poca paridad. Los visitantes tuvieron a un gran alero, que terminó con 40 puntos.

La noche del viernes parecía presentar un escenario complicado para Golden State Warriors. El equipo de Steve Kerr tenía que enfrentar, como visitante, a los Memphis Grizzlies sin Stephen Curry (contusión en el coxis), Klay Thompson y sin varios de sus interiores (James Wiseman, Marqueese Chriss y Eric Paschall). Sin embargo, la visita sorprendió al imponerse por 116-103.

Golden State tuvo problemas para controlar a Jonas Valanciunas (10 puntos y 16 rebotes), pero fue superior a su rival en la comparativa ofensiva. Memphis volvió a evidenciar su falta de goleo exterior, mientras que su rival convirtió en 15 ocasiones desde larga distancia. Además, Draymond Green (dos tantos, 13 asistencias y 11 rebotes) se hizo cargo de la distribución del juego ante la ausencia de Curry. El ala-pivote hizo constantes salidas al perímetro para luego encontrar a los anotadores.

Sin embargo, lo más llamativo del triunfo del elenco de San Francisco fue el rendimiento de Andrew Wiggins. El ex Minnesota tuvo su mejor partido desde el traspaso en febrero del año pasado. El alero terminó con 40 puntos (14/24 de campo y 6/11 en triples), ocho rebotes (dos ofensivos), cuatro asistencias y cuatro robos. Su trabajo se sintió en ambos lados de la cancha. Fue la gran referencia en ataque y dejó a Dillon Brooks con ocho unidades tras un 2/12 de campo.

El otro punto alto de la noche fue Jordan Poole, quien asumió el rol de base titular ante la baja de Curry. El jugador, de buen paso por los Santa Cruz Warriors, terminó con 25 puntos (10/15 de campo y 3/6 en triples). Además, también hubo dobles dígitos de Damion Lee (21) y Kevon Looney (11) en el elenco visitante.

A partir de esta mejor producción ofensiva, Golden State no tuvo grandes problemas para vencer a Memphis. Quebró la paridad en el segundo cuarto, cuando montó un parcial de 33-22 que le permitió ir al descanso con un 67-48. La diferencia llegó a extenderse a 25 puntos en el tercer período. El tándem de Desmond Bane (8) y Xavier Tillman Sr (6) maquilló la diferencia sobre el final.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el sábado, cuando cierren el back-to-back con un juego que comenzará a las 21hs de Argentina. El mismo podrá ser visto a través del NBA League Pass.

El resumen de Golden State Warriors 116-103 Memphis Grizzlies

1 thought on “Wiggins tuvo su mejor partido y lideró el triunfo de Golden State