Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Curry encajó 23 puntos en la victoria de los Warriors sobre los Rockets.

Golden State aplastó a Houston y volvió al triunfo

Los Warriors vencieron a los Rockets por 113-87 y cortaron su racha de dos derrotas. Volvieron a tener a Curry como líder.

Los Warriors estaban urgidos de volver al triunfo. Las derrotas ante Mavericks y Timberwolves habían dejado herido al equipo de Steve Kerr. Esa victoria se dio en la noche de este sábado, cuando los californianos hicieron los deberes para vencer a los Houston Rockets por 113-87.

El juego fue muy parejo en la primera mitad, pero en la segunda parte hubo un dominio total de la visita. Stephen Curry (30 puntos, seis asistencias y cinco rebotes) comandó ese desnivel al cosechar 23 de los 39 puntos de su equipo en el tercer período. El base se alió con Draymond Green (nueve unidades, once rebotes y ocho asistencias) y fue incontenible para un dueño de casa que apenas pudo cosechar 12 tantos en el lapso.

De esta manera, Golden State se liberó de la presión y marchó tranquilo hacia el 32° triunfo de la temporada en 64 presentaciones. La diferencia sirvió para que los suplentes tengan su buen paso por la cancha. La dupla de Jordan Poole (17) y Mychal Mulder (17) comandó al elenco a una diferencia máxima de 25 puntos, que fue mínimamente maquillada por el local sobre el final del juego.

El punto malo de la victoria fue la lesión de Kelly Oubre Jr. El alero sufrió el desgarro del ligamento de su muñeca derecha y además se fracturó la mano. Si bien las fuentes anunciaron que la franquicia intentará que vuelva en el tramo final de la campaña, todo indica que se perderá lo que resta de la temporada.

Houston tuvo poco para rescatar en la derrota. Kevin Porter Jr fue el más destacado del elenco de Stephen Silas con 16 puntos, seis asistencias y tres rebotes. Pese a distar de aquella producción histórica ante Milwaukee, volvió a dejar en claro que es la pieza clave de la reconstrucción del elenco texano.

El resumen de Golden State Warriors 113-87 Houston Rockets

Próximos partidos

Houston Rockets: No tendrán descanso y volverán a jugar este domingo 2/5, cuando reciban a los New York Knicks desde las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Golden State Warriors: Visitará a los New Orleans Pelicans, el lunes 3/5 a las 21hs de Argentina (ESPN).