Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Curry se volvió el máximo anotador de la historia de los Warriors en la victoria sobre los Nuggets por 116-107.

Curry agigantó su leyenda y se volvió el máximo anotador de los Warriors

Los Warriors vencieron a los Nuggets por 116-107 en el Chase Center. Los locales tuvieron a un histórico Curry, que encajó 53 puntos y se volvió el máximo anotador de la historia de la franquicia.

La noche del lunes presentaba un juego interesante entre Golden State Warriors y Denver Nuggets en el Chase Center. Por un lado estaba un local que necesitaba dar la cara para mantenerse en la lucha por acceder a la postemporada. Por el otro, un equipo cansado, que venía de una dura derrota ante Boston Celtics. El juego acabó para el dueño de casa por 116-107.

El partido tuvo mucha paridad por el flojo nivel de ambos elencos. Sin embargo, el local tuvo a un histórico Stephen Curry, que había llegado al encuentro a 18 puntos de Wilt Chamberlain para volverse el máximo anotador de la historia de la franquicia. Steph no perdió el tiempo y encajó 21 puntos en los primeros doce minutos.

Ese buen arranque de Curry desacomodó por completo al elenco de Michael Malone. Denver quería aprovechar su poderío para tener una noche tranquila, pero se encontró con un base legendario en nivel de MVP e incontrolable. El 30 de los Warriors terminó con 53 puntos de los cuales 30 llegaron por la vía de 10 triples. El perimetral ignoró todo tipo de defensa para guiar a los suyos a su triunfo.

Denver jugó mal en ambos lados de la cancha. Nikola Jokic estuvo cerca del triple-doble (27 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias), pero no tuvo acompañantes en un buen nivel para evitar la derrota.

Facundo Campazzo (seis tantos, tres rebotes y dos asistencias) fue el mejor de la visita por detrás del serbio. El argentino defendió en un altísimo nivel a Curry, llegó a hacerlo enojar en la segunda mitad y hasta se llevó el reconocimiento del base rival por su buena presión. De no ser por él, Steph hubiese quebrado el récord de 14 triples de Klay Thompson y hubiese registrado uno de los juegos de mayor goleo de su historia.

Para colmo, la noche terminó con una fea imagen para los Nuggets. Jamal Murray se retiró lesionado a causa de un mal movimiento de su rodilla izquierda en un intento de bandeja. El base volvió al ruedo tras una lesión, pero no estaba listo para jugar los 33 minutos que disputó. Su lesión dejó una gran preocupación en Denver. La resonancia magnética arrojará los pasos a seguir, pero no pinta nada bien.