Golden State venció a Chicago en el regreso de Curry

Golden State venció a Chicago en el regreso de Curry

Los Warriors vencieron a los Bulls por 116-102 en el Chase Center de San Francisco. Curry la rompió en su vuelta a las canchas tras 13 días de ausencias.

No fue una noche más para los Golden State Warriors. El equipo de Steve Kerr tuvo la gran noticia de volver a contar con Stephen Curry a la hora de enfrentar a los renovados Chicago Bulls. Tras la victoria de Sacramento Kings, el elenco de San Francisco había quedado obligado a ganar para no quedar fuera de la zona de play-in y lo hizo con un gran 116-102.

El regreso de Curry tras sus 13 días de ausencia por una molestia en el coxis fue con bombos y platillos. El jugador más representativo de la franquicia la rompió con 32 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y un robo en 30 minutos de juego. Steph encajó 11 de sus 24 lanzamientos en la noche y fue uno de los cinco jugadores del local que terminó la noche con doble dígito. Los otros fueron Andrew Wiggins (21); Kelly Oubre Jr (18 tantos y 11 rebotes); James Wiseman (12) y Draymond Green (11-5-9).

El juego evidenció que Billy Donovan todavía le está buscando la vuelta a su nuevo plantel. El entrenador incluyó a Thaddeus Young (10) en el quinteto inicial, lo que generó la salida de Lauri Markkanen (13) del esquema titular. El objetivo del cambio fue darle mayor balance a un quinteto marcado por los ofensivos Zach LaVine (12) y Nikola Vucevic (21-9-6). El ex Minnesota fue bien controlado por el par de Wiggins-Oubre, aunque el flamante refuerzo fue difícil de contener para Wiseman. No obstante, Golden State rotó bien para evitar que el rival pueda golpearlo por fuera de él.

Los Bulls intentarán conseguir su primer triunfo tras el Trade Deadline en la jornada del miércoles, cuando visiten a los Phoenix Suns desde las 23:00. Por su parte, Golden State tendrá descanso hasta el jueves, jornada en la que visitará al Miami Heat desde las 21:00 de Argentina.

El resumen de Golden State Warriors 116-102 Chicago Bulls

Compartir

2 comentarios en «Golden State venció a Chicago en el regreso de Curry»