Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Draymond Green lideró el 130-121 de los Warriors a los Hornets.

Golden State se vengó de Charlotte y sumó su tercer triunfo en fila

Los Warriors vencieron 130-121 a los Hornets y sumaron su tercera victoria consecutiva. Draymond Green lideró con un triple-doble que incluyó 19 asistencias.

La última vez que Warriors y Hornets se habían visto las caras, los de Carolina del Norte se impusieron en su hogar gracias a un heroico Terry Rozier. Este viernes, cuando se reencontraron en San Francisco la historia fue muy diferente y los locales se impusieron por 130-121.

El dominio del elenco de San Francisco fue prácticamente total. El equipo de Steve Kerr abrió la noche con un parcial de 36-28 y desde entonces mantuvo las riendas del encuentro para imponerse. Golden State capitalizó la mayoría de sus puntos en la pintura (72 y 23 desde la línea de tiros libres), gracias a un buen movimiento de pelota que impulsó los cortes de Stephen Curry (29-4-9), Andrew Wiggins (17) y Kelly Oubre (27). Draymond Green firmó un triple-doble de 11 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias que orquestó la ofensiva de los Warriors.

El punto bajo del elenco californiano pasó por el control del balón. Si bien el movimiento del balón fue bueno, Golden State tuvo varios lapsos en los que cometió pérdidas no forzadas. El peor de estos tramos se dio en el último cuarto, cuando cometió 10 de ellas, aunque en este caso fueron forzadas por los constantes atrapes de la visita.

Charlotte halló mucho menos en ataque que en su juego anterior. Golden State estuvo constantemente encima de LaMelo Ball (22 puntos, siete rebotes y seis asistencias), forzó un 7/16 de campo y obligó al entrenador James Borrego a buscar opciones ofensivas por fuera de él. El binomio de Rozier (24) y Malik Monk (25) pudo acompañar al perimetral, mientras que el tridente cosechó 11 de los 17 triples de la visita en la noche. No obstante, su aporte, clave en el parcial de 35-24 en el último cuarto, no alcanzó para evitar la derrota.

El resumen del partido

Próximos partidos

Golden State Warriors: Visitará a Los Ángeles Lakers, el domingo 28/2 a las 22hs de Argentina (ESPN 2).

Charlotte Hornets: Visitará a los Sacramento Kings, el domingo 28/2 a las medianoche de Argentina (NBA League Pass).