Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Oubre y Curry fueron claves en la victoria de los Warriors por 123-111 sobre los Timberwolves.

Golden State volvió a vencer a un Minnesota plagado de bajas

Los Warriors no tuvieron problemas para vencer a los Timberwolves por 123-111 en San Francisco. Así, cerraron el miércoles con un 10-8, dentro de los puestos para los Playoffs.

Golden State tenía un miércoles importante. El equipo de Steve Kerr iba a abrir su back-to-back, con la visita de Minnesota Timberwolves, elenco al que había superado en la jornada del lunes. Al igual que en esa ocasión, el combinado de los Warriors acabó haciendo valer su localía para imponerse por 123-111.

El juego fue más parejo que en la anterior ocasión, pero la visita volvió a sentir las ausencias de Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell, Jarrett Culver y Juancho Hernangómez. Minnesota supo estar al frente en esta ocasión, pero llegó a permitir una ventaja máxima de 25 puntos. Así, desde el meridiano del segundo cuarto, Golden State no tuvo grandes complicaciones para sellar su décima victoria de la temporada.

El mejor jugador de la noche fue Kelly Oubre Jr. El escolta, que recientemente había sido involucrado a un posible traspaso a los New Orleans Pelicans, lideró la victoria con 20 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y dos robos en 24 minutos. Además, fue el protagonista del incidente de la noche, ya que Ed Davis lo golpeó en la cabeza en un contraataque durante el segundo cuarto y esto derivó en la expulsión del interior.

 

Golden State complementó el buen rendimiento del ex Wizards y Suns con otros cuatro jugadores en doble dígito. James Wiseman firmó una producción de 23 puntos para ser el mejor detrás de él; mientras que hubo buenos números de Andrew Wiggins (19), Damion Lee (17) y Stephen Curry (16).

Del otro lado de la cancha, Minnesota tuvo un buen rendimiento por parte de sus jóvenes pese a no tener chances de hacerse con la victoria. Tanto el novato Andrew Edwards como Malik Beasley sumaron 25 puntos cada uno. Además, Naz Reid actuó como pivote y se destacó con 19 tantos, siete rebotes, cinco tapas y tres robos.

Próximos partidos

Golden State Warriors: vs Phoenix Suns, el jueves 28/1 a la medianoche de Argentina (las 00hs del viernes 29/1). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Minnesota Timberwolves: vs Philadelphia 76ers, el viernes 29/1 a las 22:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 COMENTARIO