Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Stephen Curry fue letal en el 129-98 de los Warriors a los Cavaliers.

Golden State no tuvo problemas con Cleveland

Los Warriors vencieron a los Cavaliers por 129-98 en el Chase Center. Curry y Green fueron las figuras del partido.

Lo que hace unos años hubiese sido una cita imperdible para toda la NBA, este lunes fue un juego más en la liga. Este lunes se volvieron a ver las caras Warriors y Cavaliers, protagonistas de cuatro finales de la década anterior. Con realidades sumamente diferentes a sus épocas doradas, los californianos aprovecharon su superioridad para hacerla valer y festejar un 129-98 en San Francisco.

El dueño de casa tuvo control total de las acciones después de un primer cuarto parejo que acabó 32-32. El equipo de Steve Kerr fue muy superior en todos los rubros para construir una diferencia máxima de 33 puntos. Gran parte de esta diferencia numérica se dio en el último cuarto, cuando el local montó un 28-14 para terminar de sellar su 15° festejo de la temporada.

El triunfo se justificó a partir de dos caras muy conocidas por los Cavaliers. Por un lado, Stephen Curry volvió a ser indomable. El base encajó 36 puntos para ser el líder de anotación de su equipo, mientras que lo hizo con un altísimo 68% de campo (13/19) y un 7/11 en triples (63,6%). Por el otro lado, Draymond Green la rompió con 16 asistencias para acompañar a sus seis tantos y ocho rebotes.

El local aprovechó la diferencia entre ambos elencos para estirar la rotación un poco más de lo habitual. Eric Paschall (14) y Mychal Mulder (12) sumaron dobles dígitos para la segunda unidad, mientras que también hubo buenos aportes de Andrew Wiggins (15), Kelly Oubre Jr (14) y Juan Toscano-Anderson (13).

Cleveland tuvo poco para rescatar en un lunes en el que declaró transferible a Andre Drummond. Jarrett Allen devolvió la confianza con un nuevo doble-doble (13 puntos y 14 rebotes), mientras que también hubo uno por parte de Cedi Osman (17 y 10). Además, también hubo dobles dígitos de Collin Sexton (23), Darius Garland (16) y Damyean Dotson (10).

El resumen del partido

Próximos partidos

Golden State Warriors: Recibirán al Miami Heat, el miércoles 17/2 a la medianoche (00hs del jueves 18/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN 3.

Cleveland Cavaliers: Recibirán a los San Antonio Spurs, el miércoles 17/2 a las 22hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 COMENTARIO