Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bolmaro podría jugar en los Timberwolves en la temporada 2021-22.

«Un jugador que elegimos se va a sumar el próximo año»

El gerente general de los Timberwolves, Gersson Rosas, dejó la incógnita en un programa radial. ¿Será Leandro Bolmaro?

Los Minnesota Timberwolves empiezan a delinear su equipo para la próxima temporada. Ese equipo podría incluir a Leandro Bolmaro luego de los recientes dichos del gerente general, Gersson Rosas.

El directivo habló este lunes con el medio local KFAN1003. Su declaración no indicó que el cordobés se sumará al equipo. Él señaló: «Hay un jugador que elegimos en el último Draft que se sumará a nuestro plantel para la próxima temporada».

En la noche del Draft 2020, Minnesota realizó varios movimientos. Primero optó por Anthony Edwards como el número 1. El escolta tuvo un gran inicio de carrera, haciendo méritos suficientes para ganarse el premio al novato del año. El galardón quedaría en manos de LaMelo Ball, jugador de los Charlotte Hornets, pero le bastará para meterse en el quinteto ideal de novatos.

La siguiente elección fue la 17°, que terminó siendo Aleksej Pokusevski. No obstante, el serbio fue traspasado en esa misma noche al Oklahoma City Thunder para el retorno del español Ricky Rubio. El rol de Rubio fue de titular en gran parte de la campaña, bajando a D’Angelo Russell al lugar de sexto hombre para rotar con este y Edwards.

La llegada de Rubio también estuvo acompañado con el arribo de Jaden McDaniels. Este novato fue suplente en el equipo de Chris Finch, por lo que tampoco es el jugador al que se refiere Gerson Rosas.

Descartadas todas estas opciones, sólo queda Leandro Bolmaro como única alternativa. El cordobés necesitaba terminar de dar un salto de calidad y lo hizo en esta 2020-21, asumiendo un rol de titular clave en un equipo muy competitivo. Las medias de 5,0 puntos, 1,6 asistencias y 1,3 rebotes en 14,6 minutos por Liga ACB invitan a pensar que puede ganarse un lugar en el equipo a futuro.

¿Leandro Bolmaro tendría lugar en los Minnesota Timberwolves?

Si efectivamente Leandro Bolmaro da el salto a los Minnesota Timberwolves es probable que deba pasar un tiempo antes de tener minutos en el equipo. El tridente de Ricky Rubio, D’Angelo Russell y Anthony Edwards se repartirá la mayoría del tiempo en cancha. Detrás de ellos están Malik Beasley, el nigeriano Josh Okogie y Jarrett Culver, quienes completarían la rotación en los puestos perimetrales.

El argentino posiblemente asuma una posición similar a la que tuvo Campazzo en esta campaña. Deberá hacer buenos ingresos cada vez que le toque jugar para ganarse la constancia en la rotación. Si bien no se descarta que tenga que trasladarse a Iowa para algunos partidos con el equipo de la G-League, esta opción no sería lógica ya que antes hay que rescindir su vínculo con el Barcelona.

Minnesota rotó más de lo esperado en esta 2020-21, pero eso se debió a las constantes lesiones que debió afrontar. Si todo marcha bien físicamente, este equipo debería luchar por el play-in en la próxima campaña.