Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La lesión de George Hill favorece a Theo Maledon.

George Hill será baja por un mes en el Thunder

George Hill se perderá las próximas cuatro semanas de competencia por una lesión en el pulgar derecho. Una buena chance para Theo Maledon.

El Oklahoma City Thunder volvió a sorprender en el inicio de esta temporada. El equipo de Mark Daigneault era proyectado como uno de los tres peores elencos de la liga, pero se encuentra 12° en el oeste con una marca de nueve triunfos en veinte presentaciones. La franquicia tiene piezas titulares interesantes, pero carece de poderío a la hora de la rotación, lo que lleva a perder varios juegos importantes.

El Thunder recibió una mala noticia en el mediodía de este martes. George Hill pasará las próximas cuatro semanas fuera de la actividad. El base tuvo una lesión en el pulgar de la mano derecha que requirió cirugía. El base, que había llegado tras su paso por los Bucks en la última campaña, había jugado los primeros catorce juegos, todos como titular. Había promediado 11,8 puntos, 3,1 asistencias, 2,1 rebotes y 0,9 robos en 26,4 minutos por partido.

Hill venía siendo uno de los veteranos en acompañar al plantel juvenil del Thunder en esta campaña. No obstante, su baja será una buena chance de continuidad para Theo Maledon. El perimetral, que había sido electo con la 34° posición del Draft 2020, apareció en cada uno de los 19 juegos del Thunder, incluyendo los últimos cuatro como titular. Su mejor producción se dio el viernes 29 de enero, cuando anotó 24 puntos, bajó tres rebotes y repartió tres asistencias en la dura derrota ante los Brooklyn Nets.

Maledon es uno de los mejores novatos en el costado defensivo, lo que permite sumar al aporte defensivo de Dort y complementar a Shai Gilgeous-Alexander. Además, es el décimo novato más efectivo desde lejos con una mínima de dos intentos por noche, con un promedio de 37%. 

Este buen rendimiento a los 19 años de edad genera una postura clara en el Thunder. Si Maledon continúa por la buena senda, la franquicia posiblemente traspase a Hill antes del Trade Deadline a fin de seguir sumando activos de cara a su próspero futuro.