Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gabriel Deck junto a Kobe Bryant tras la clasificación a la final del Mundial de China 2019.

Gabriel Deck es considerado por los equipos de la NBA

El ‘Tortu’ podría disputar la temporada 2020-2021. Le quedan seis meses de contrato y tiene una cláusula de salida menor a los dos millones de dólares.

El mes de noviembre del 2020 será recordado por la vuelta de los argentinos a la NBA. Por un lado, Leandro Bolmaro fue electo por Nueva York Knicks con la 23° posición del Draft 2020, aunque rápidamente traspasado a Minnesota Timberwolves. Allí, trabaja el cordobés Pablo Prigioni como asistente, mientras que el gerente general es colombiano, Gerson Rosas. El escolta seguirá en el Barcelona gracias al euro-stash, pero posiblemente diga presente en el futuro.

Por el otro costado, Facundo Campazzo será el representante albiceleste en la mejor liga del mundo. El base del Real Madrid señaló que quería cumplir su sueño y dejó el club de la ‘casa blanca’ por la puerta grande. El argentino tuvo once títulos en su haber, como también un crecimiento personal tremendo para que Denver Nuggets le dé la chance de poder hacer realidad su gran anhelo.

En tanto, este viernes por la mañana trascendió una nueva noticia que ilusiona al básquetbol argentino. El Diario Marca, medio español, señaló que Gabriel Deck considera seguir los pasos de Campazzo y dar el portazo en el Real Madrid para ir a la NBA. ‘Tortu’ tiene contrato hasta finalizar la 2020-21, pero su futuro NBA sería posible si acepta pagar los 1.6 millones de dólares que tiene como cláusula de salida.

Al igual que en el caso Campazzo, Deck debería aportar parte de su sueldo. El alero sólo puede recibir hasta 550 mil dólares por parte de la franquicia, por lo que debería abonar el millón restante para desembocar en la mejor liga del mundo. El nivel lo tiene, habrá que ver qué sucede en la próxima semana, antes que inicie el mercado de fichajes.

El aporte de Gabriel Deck

Deck podría ser un jugador de rol clave para varias franquicias. El santiagueño es un defensor excelente, que jugó un papel fundamental en el acceso de Argentina a la final del Mundial de China 2019. Él tuvo la responsabilidad de defender a anotadores NBA como Bogdan Bogdanovic y Evan Fournier, además que en el camino también se topó con otros ex NBA como Alexei Shved (Minnesota Timberwolves) y Nando De Colo (Spurs y Raptors). Así, le daría un balance a quintetos marcados por jugadores ofensivos.

El ataque de Deck es similar al de un alero ‘a la antigua’. Tiene buena lectura del juego sin balón para explotar espacios libres, es bueno en la penetración con balón y sabe ejecutar movimientos en el poste bajo. Su tiro exterior todavía está lejos del nivel ideal en la NBA, aunque posee una buena mecánica de tiro, por lo que su efectividad puede incrementar si se le da el desarrollo necesario.

El argentino había despertado la admiración de Kobe Bryant en el Mundial de China 2019, según lo que reportó el mismo Manu Ginóbili. ¿Se lo habrá recomendado a Rob Pelinka antes de partir?