Fred VanVleet brilló en el triunfo de Toronto sobre Orlando

El base cosechó dos hitos históricos en la victoria de los Raptors sobre el Magic por 123 a 108, de visitante. Sus números finales fueron 54 puntos y 11-14 en triples.

Fred VanVleet justificó una vez más su millonaria extensión de contrato en la agencia libre 2020. El guardia de 26 años consiguió dos marcas inolvidables en un nuevo festejo de Toronto ante Orlando, esta vez en el Amway Center. Los de Nick Nurse barrieron la serie de dos duelos seguidos, gracias a uno de sus mejores bases.

En tan solo tres cuartos, VanVleet sumó 46 puntos y 11 triples para terminar enfocándose en hechos que quedarán guardados en su memoria. Extendió su marca a 54 con el fin de establecer el récord de la franquicia canadiense en convertir más tantos en un solo partido. Para eso, llegó al desenlace del juego con un 73.9% de efectividad en tiros de campo (17-23) y un 78.6% desde el perímetro (11-14). 

Además, se transformó en el primer jugador no drafteado en sumar más unidades en la historia de la NBA, superando a Moses Malone (53). Su precisión en los lanzamientos lo complementó con tres rebotes, dos asistencias, tres robos, tres tapas y 20 de valoración.

Por su parte, Kyle Lowry (14 puntos (3-8 en tiros externos), diez tableros, diez pases gol y cuatro recuperos) y Norman Powell (23 (4-9), dos, dos y cuatro) ayudaron a VanVleet en el objetivo de conseguir el sexto festejo en los últimos diez compromiso. Esto les permite pasar de ocupar el fondo del Este a sumarse a la lista de equipos que estarían clasificándose al play-in. Actualmente, los Raptors ganaron en nueve de sus 21 apariciones en la fase regular.

El resumen de Toronto 123-108 Orlando

Próximos partidos

Toronto Raptors: visitante vs. Brooklyn Nets (viernes 5 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Orlando Magic: local vs. Chicago Bulls (viernes 5 de febrero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).