Frank Jackson se sumó al Thunder

Frank Jackson se sumó al Thunder

El base acordó su arribo a Oklahoma tras un paso aceptable por New Orleans.

Oklahoma tardó en conseguir su primer jugador sin estar involucrado en un traspaso, pero lo hizo este martes por la noche. La franquicia se hizo con los servicios de Frank Jackson, base de 21 años que viene de pasar las últimas dos temporadas en New Orleans. Los términos de su llegada no fueron conocidos públicamente.

Su rol en el equipo pelícano fue descendiendo a partir de los buenos rendimientos de los veteranos, como del posterior arribo de Lonzo Ball. La temporada 2019-2020 lo tuvo como opción principal desde el banco para Alvin Gentry, con promedios de 6,3 puntos, 1,4 rebotes y 1,0 asistencias en 13,5 minutos.

Jackson será el quinto ex Pelicans en sumarse al Thunder en esta agencia libre, como el único que lo hace por decisión propia. La franquicia ya se había hecho con Joshia Gray, Darius Miller, Kenrich Williams y Zylan Cheatham vía traspaso en el movimiento que generó la partida de Steven Adams a los Pelicans.

El base de 21 años arrancará su paso por la organización compitiendo por un lugar en la rotación junto a Ty Jerome, recientemente incorporado desde Phoenix Suns. El base titular, de no mediar más movimientos, será George Hill.

El plantel del Thunder tras el arribo de Frank Jackson

Bases: George Hill, Frank Jackson, Ty Jerome, Joshia Gray y Vit Krejci.
Escoltas: Shai Gilgeous-Alexander, Luguentz Dort y Justin Jackson.
Aleros: Trevor Ariza, Darius Miller, Admiral Schofield, Kenrich Williams, Zylan Cheatham y Josh Hall (pretemporada).
Ala-pivotes: Al Horford, Aleksej Pokusevski, TJ Leaf, Hamidou Diallo e Isaiah Roby.
Pivotes: Steven Adams, Mike Muscala, Vincent Poirier y Omer Yurtseven (pretemporada).

Compartir