Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Facundo Campazzo Denver

Facundo Campazzo superó la primera prueba en Denver

El base cordobés sumó ocho puntos, un rebote y tres asistencias en 24 minutos de juego, pese a la caída de los Nuggets en Golden State por 107 a 105.

Hubo que esperar dos años para la llegada de otro argentino a la NBA. Facundo Campazzo se tomó su tiempo, potenció su nivel de juego en el Real Madrid y viajó a Estados Unidos tras su exitoso paso por España. Ahora, el ex Peñarol de Mar del Plata comenzó su nueva etapa en la mejor liga del mundo.

Le llevó unos minutos de adaptación porque su ansiedad en el parquet se reflejó en su primer ingreso, a falta de 3m47s para el cierre del primer cuarto. Otra imagen desplegó en el tercer período, cuando el dueño de casa estaba al frente por 79 a 68. A partir de ahí, el subcampeón del Mundial de China 2019 comenzó a mostrar las habilidades que desarrolló en el conjunto merengue.

Condujo los avances, se atrevió a atacar hacia el aro y realizó lanzamientos en momentos de comodidad. Además, colaboró con su presión defensiva en la primera línea. El total de Facundo Campazzo en el primer encuentro de pretemporada fue de ocho unidades, un tablero y tres pases gol en 24 minutos de acción. Así, dejó en claro que está capacitado para afrontar las exigencias de la competencia.

En cuanto al resultado final, los Warriors terminaron sosteniendo la ventaja en la recta final. Campazzo no encontró el espacio en la última jugada, mientras que Bol Bol falló los dos tiros libres que podrían haber cambiado la historia. De esta manera, el elenco de Steve Kerr inició con el pie derecho su preparación de cara a la fase regular 2020-21. Kent Bazemore (13 puntos y cinco rebotes), Stephen Curry (diez tantos (dos triples), un rebote, tres asistencias y dos robos) y Kelly Oubre Jr (diez, cuatro, dos y tres bloqueos) fueron los más destacados del conjunto de la Bahía.

2 COMENTARIOS