Evan Turner será entrenador asistente de Boston

El seleccionado en el segundo puesto del Draft 2010 se retirará del básquet después de diez años de carrera. Ahora, iniciará una nueva etapa en los Celtics.

Evan Turner fue elegido en el segundo lugar del Draft 2010, por los Sixers. No obstante, el alero realizó mejores contribuciones durante sus dos temporadas en Boston (2014 al 2016) y las tres en Portland (2016 al 2019). Es por eso que volverá a una de las franquicias más ganadoras de la NBA.

Pero su rol dejará de estar dentro del parquet. Según Shams Charania, el perimetral de 1m98 colgará las zapatillas para ejercer un nuevo trabajo a los 32 años. Será uno de los asistentes de Brad Stevens en los Celtics, después de haber sido instruido por el mismo DT en dos torneos.

En tanto, Evan Turner compartió equipo con uno solo de los jugadores que actualmente integran la plantilla del conjunto de Massachussetts. Se trata de Marcus Smart, quien fue seleccionado por la misma franquicia en el Draft 2014.

El oriundo de Illinois no tuvo suerte en la campaña 2019-20, ya que contó con pocos minutos de juego en Atlanta. A mediados de la fase regular formó parte de un intercambio con Minnesota, donde directamente no llegó a vestir la camiseta.