Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ersan Ilyasova Utah

Ersan Ilyasova jugará en Utah

El ala-pivote turco firmará con los Jazz por el resto de la temporada. Luego de su paso por los Bucks, tendrá una nueva oportunidad en la NBA.

Milwaukee tuvo que hacer espacio salarial en el plantel durante la agencia libre 2020. Es por eso que cortó a Ersan Ilyasova y le puso fin a su segunda etapa en la franquicia. El interno europeo había regresado al conjunto de Wisconsin en 2018, de la mano del entrenador Mike Budenholzer (el mismo que lo dirigió en Atlanta). La estadía en la segunda era duró apenas dos temporadas.

Sin embargo, una nueva posibilidad surgió tras dos meses y medio sin equipo. Según Adrian Wojnarowski, se sumará a Utah por el resto de la campaña 2020-21. Este será el elenco de su carrera en la liga estadounidense (Detroit, Orlando, Oklahoma, Philadelphia, los Hawks y los Bucks).

El promedio de Ersan Ilyasova en la temporada 2019-20 fue de 6,6 puntos (36.5% de efectividad en triples) y 4,8 rebotes en 15,7 minutos. Su adquisición significará una pieza valiosa para los de Salt Lake City. Es que se tratará de un poco más de profundidad para la segunda unidad, que sigue sumando nombres interesantes. Los otros son Jordan Clarkson, Derrick Favors y Joe Ingles.

Utah continúa en lo más alto del Oeste, con un récord de 27 partidos ganados y nueve perdidos. Este viernes reanudará su camino en la fase regular a la medianoche, cuando reciba a Portland.