Recarga Gasolina

Pau Gasol rechazó la opción de jugador que poseía en su contrato con San Antonio, equivalente a 16.197.500 dólares. Sin embargo, el objetivo del pivote español es renovar con la franquicia.

Pau Gasol
La media de Pau Gasol en la 16/17 fue de 12.4 puntos, 7.8 rebotes y 1.1 tapas por partido (Foto: San Antonio Express-News).

La baja de Tony Parker hasta 2018 (desgarro en el tendón del cuadriceps izquierdo) fue un golpe duro de los Spurs. Es por eso que, en esta pretemporada, el conjunto texano pondrá todas las fichas en incorporar a Chris Paul, quien no pudo salir campeón durante sus seis años de estadía en Los Angeles Clippers.

Sin embargo, San Antonio deberá realizar ajustes en el espacio salarial, ya que el plantel de la 16/17 le costaba 112.017.779 dólares, lo que lo hacía el cuarto equipo más caro de la liga.

Según el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, uno de los que más cobraban en la campaña anterior, Pau Gasol, rechazó la opción de jugador que poseía de su contrato con la franquicia, equivalente a 16.197.500 dólares. El ganador de dos anillos con los Lakers (2009 y 2010) estaría dispuesto a renovar por un salario menor, liberando así espacio para traer a Chris Paul.

Hay cinco jugadores más que se sumarán a la lista de agentes libres en este verano estadounidense: Patty Mills, Jonathon Simmons, Dewayne Dedmon, Joel Anthony y Emanuel Ginóbili, quien todavía no decidió cuál será el futuro de su carrera.

En tanto, Aaron Baynes también se salió de su contrato con Detroit, el cual equivalía a 6.5 millones. El pivote australiano está con un paso y medio afuera de los Pistons, teniendo en cuenta que su lugar fue ocupado en la temporada pasada por Boban Marjanovic.