Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Pusieron su voto de confianza

Los Spurs ejecutaron las cláusulas de los contratos de Derrick White y Lonnie Walker IV. El base cumplirá los cuatro años de su vínculo de novato, mientras que el escolta, por ahora, jugará hasta el tercero.

San Antonio está en una etapa de transición y por eso piensa tanto en el presente como en el futuro. Mientras está a la espera del inicio de la campaña 19-20, la franquicia aseguró la continuidad de dos jugadores perimetrales como Derrick White y Lonnie Walker IV para la temporada 2020-21.

White, electo por los Spurs con la 29° posición del Draft 2017, llegará al cuarto año de su vínculo como novato, el cual inicialmente tenía dos años garantizados y dos años con opción de franquicia. El base se ganó un lugar en la rotación de la franquicia durante la última campaña, cuando supo suplantar al lesionado Dejounte Murray y promedió 9,9 puntos, 3,9 asistencias y 3,7 rebotes en los pasados Playoffs.

Por su parte, Walker IV (18° del Draft 2018) llegará al tercer año de su vínculo de novato, más allá que San Antonio todavía tiene la chance de ejecutar su cláusula para la temporada 2021-22. El escolta no pudo meterse en la rotación habitual de Popovich a partir de la llegada de DeMar DeRozan, la continuidad de Bryn Forbes y el retorno de Marco Belinelli. A pesar de esto, jugó 19 partidos de la fase regular, otros 29 encuentros en los Austin Spurs (equipo de la liga de desarrollo) y promedió 30 puntos durante la Liga de Verano de Las Vegas.

Pop deberá evaluar cómo rota sus piezas durante la 19-20. Tiene a tres bases (Murray-White-Mills), tres escoltas (Forbes-Belinelli-Walker IV) y cuatro aleros (DeRozan-Gay-Carroll-Lyles) que demandan tiempo de juego.