Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

DeRozan: “Nunca pienso en el próximo año y menos ahora”

El alero de los Spurs habló con los medios y señaló que está enfocado en el cierre de la temporada en Orlando. Al finalizar el paso por Florida, deberá confirmarle a los directivos de San Antonio si hace uso de su opción contractual.

Cuando San Antonio se vio forzado a deshacerse de Kawhi Leonard, evaluó varias opciones y finalmente terminó tomando una que cambió la historia de la NBA. La franquicia envió a La Garra a Toronto Raptors a cambio de DeMar DeRozan y Jakob Poeltl. Esto le dio a la organización canadiense la chance de sumar el primer título de su historia en 2019, mientras que la texana sumó a dos jugadores pensando en el futuro.

A dos años de ese traspaso, San Antonio se encuentra en un futuro diferente al que esperaba. La organización que tiene como dueño a Peter Holt jamás se imaginó una pandemia mundial por COVID-19, como también probablemente haya sido un poquito más positiva de lo que terminó sucediendo. DeRozan fue un anotador importante para la franquicia, pero no terminó de hallarse lejos de Canadá. A la par, Poeltl será agente libre pese a su buen trabajo como pívot en ambas pinturas.

En un contexto normal, San Antonio ya tendría en claro si DeRozan hubiese hecho uso de su opción de jugador tazada en 27 millones de dólares para la 2020-21. Si bien los rumores indican que el escolta optaría por ser agente libre, nada es oficial y, a la hora de hablar públicamente, DeRozan no manifiesta tener ninguna definición.

“Nunca pienso en la agencia libre o en el ‘próximo año’, y menos ahora. En seis meses sucedió lo de Kobe (Bryant), apareció la pandemia por el COVID-19 y hubo un estallido social contra el racismo. Hay tanto en qué pensar hoy, que no pensé sobre el futuro”, le dijo a News for San Antonio en las primeras horas del jueves.

En tanto, sobre lo que será el cierre de la temporada afirmó: “Es una buena chance para volver y jugar. No sé cómo funcionará. Creo que todos estamos aprendiendo todos los días. Será un desafío, pero también una chance. Pero, realmente, no pienso más allá de lo que sucederá mañana”.

Desde su llegada a San Antonio, DeRozan disputó 138 partidos y todos ellos como titular. El escolta mantuvo promedios de 21,6 puntos, 5,8 rebotes, 5,9 asistencias y 1,1 robos en 34,6 minutos por juego. ¿Su punto flojo? El triple: apenas 0,1 conversiones por juego en 0,5 intentos (tira uno cada dos partidos y acierta uno cada diez encuentros).