Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

San Antonio amargó a Nueva Orleans en el auspicioso debut de Zion

El equipo de Pop venció 101-97 al de Gentry y sumó un triunfo clave, con Aldridge como bandera. Sin embargo, Williamson se llevó todos los flashes por su increíble debut, además que fue la principal razón de la paridad del encuentro.

Después de una larga espera, el ansiado debut de Zion Williamson se dio este miércoles por la noche. La restricción de minutos a causa de las recientes lesiones lo encadenó a jugar un poco más de 18 minutos, en los que demostró todo su potencial. Dejó atónito a su rival de turno, San Antonio, que pese a esto pudo conseguir una victoria vital en su lucha por ingresar a los Playoffs (101-97).

El elenco texano pisó el acelerador desde el arranque y siempre estuvo en total control del juego. Controló a Williamson en los primeros tres cuartos de juego, mientras que limitó la ofensiva del rival, la cual fue liderada por el tándem integrado por Lonzo Ball (14 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes) y Brandon Ingram (22).

En ataque, le costó ser constante, pero halló a un productor clave en LaMarcus Aldridge (32 tantos y 14 rebotes). El ex Portland dominó a Derrick Favors (11 y 10) en el duelo personal, ya sea utilizando su step-back para golpear desde media distancia, o aprovechando los huecos que generaron los perimetrales para sumar en la pintura. Cuando él no produjo, Pop encontró armas ofensivas secundarias en DeMar DeRozan (20), Dejounte Murray (13-5-2), Derrick White (12) y Bryn Forbes (11).

De esta manera, los Spurs llegaron a tener una ventaja máxima de 15 puntos tanto en el segundo cuarto como una de 11 unidades en el tercero, lo que parecía dejar en claro de qué lado iba a caer el triunfo.

Pero, cuando Zion volvió a la cancha en el inicio del último parcial, todo cambió. A diferencia de los otros cuartos, el ala-pívot dejó en claro todo su talento, alejándose del aro, lo que generó una duda en la defensa de la visita, que le flotó en vez de presionarlo. El número 1 del Draft 2019 dejó en claro que hay que respetarlo al encajar 17 puntos seguidos (incluyendo cuatro triples en fila), para achicar el margen a una unidad (109-108).

Lamentablemente, la restricción de minutos evitó ver más de la nueva promesa de la liga, que acabó con una presentación notable de 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias, además de un 8/11 de campo y un 4/4 en triples.

Una vez que Zion abandonó el parquet con 5 minutos en el reloj, el control del juego volvió a las manos de San Antonio. Nuevamente Aldridge expuso las falencias de la defensa local, mientras que DeRozan lo acompañó para liquidar el partido.

Así, San Antonio le ganó a un rival directo, aprovechando las caídas de Phoenix (ante Indiana), Sacramento (frente a Chicago) y Memphis (contra Boston). Esto le devolvió el octavo puesto del oeste, con una marca de 20-23 para superar a los Grizzlies (20-24).

Próximo partido:

SAS: Recibe a Phoenix Suns, el viernes 24/1 a las 22:30.
NOP: Recibe a Denver Nuggets, el viernes 24/1 a las 22:00.