New Orleans Pelicans: Construyendo las Torres Gemelas

Tras el descanso por el Juego de las Estrellas, la franquicia de Luisiana optó por adaptar a DeMarcus Cousins al sistema de juego, junto con Anthony Davis. El récord fue de 34 victorias y 48 derrotas, finalizando así en la décima posición del Oeste.

New Orleans Pelicans
Con Cousins en cancha, New Orleans ganó siete partidos y perdió diez (Foto: USA TODAY Sports).

Muy lejos está de ser aquel equipo que se clasificó a los Playoffs 2015, luego de lograr un récord de 45-37. Los Pelicans vienen arrastrando los inconvenientes físicos desde la 15/16, pese a que Anthony Davis jugó 75 partidos en una fase regular por primera vez en su carrera.

Es por eso que el propietario Tom Benson metió mano en el plantel, mientras se llevaba a cabo el Juego de las Estrellas en su propia cancha (Smoothie King Center). Durante el partido del domingo, New Orleans acordó con Sacramento el traspaso de DeMarcus Cousins, a cambio de Buddy Hield, Langston Galloway, Tyreke Evans y el décimo puesto del Draft 2017.

A partir de ahí, el entrenador Alvin Gentry tuvo como objetivo principal acomodar al ex interno de los Kings al sistema de juego. El equipo ganó siete encuentros y perdió otros diez con Boogie sobre el parquet, lo que le ayudó a finalizar en el décimo lugar del Oeste con una marca de 34-48. Sin embargo, Cousins se perdió los últimos cuatro partidos de la fase regular debido a una tendinitis en el Aquiles derecho. Su media fue de 24,4 puntos, 12,4 rebotes, 1,5 robos y 1,1 tapas en 33,8 minutos por juego.

La pretemporada no inició de la mejor forma para los Pelicans porque intercambiaron con Washington el pick 52 del Draft 2017 por Tim Frazier, quien promedió 7,1 tantos y 5,2 asistencias en 23,5 minutos. Asimismo, tres jugadores se sumarán a la lista de agentes libres: Jrue Holiday, Donatas Motiejunas y Dante Cunningham.

En tanto, sus refuerzos son dos jóvenes incorporados en la segunda ronda del Draft. Primero, eligió en el puesto 31 a Frank Jackson, base de 19 años perteneciente a la Universidad de Duke. Luego, seleccionaron en el 52 a Edmond Sumner, también base, de 21 años, proveniente de Xavier.

1 thought on “New Orleans Pelicans: Construyendo las Torres Gemelas

  1. Oi lá Não há dúvida que blog pode ser tendo navegador compatibilidade questões .
    Quando eu Olha seu blog no Safari, parece bem no entanto, se abrindo em Ou
    seja,, tem alguns problemas sobrepostos. Eu simplesmente queria fornecê-lo com um rápida de cabeça para cima!
    Além disso grande local! https://Is.gd/AfNnYN