Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Holiday donará lo que resta de su sueldo

El perimetral de los New Orleans Pelicans destinará todo lo que cobre en Orlando a distintas organizaciones. Además, fundará una nueva ONG en contra del racismo junto a su esposa.

A falta de 15 días para el reinicio de la temporada, las novedades no cesan en la burbuja de la NBA. Este miércoles por el mediodía estadounidense, Jrue Holiday anunció a través de la cuenta de New Orleans Pelicans que donará lo que resta de su sueldo anual a distintas ONGs. Se intuye que será una suma de 5.3 millones de dólares, dependiendo de si la franquicia clasifica a los Playoffs o no.

Según lo que le indicó a ESPN en el programa The Jump, el dinero será repartido para: Black and Brown Communities de New Orleans (1.5 millones de dólares), Los Ángeles and Compton (1.5M) y una de Indianápolis. Así, le quedará 1.5 millones, los cuales distribuirá para crear su propia ONG (1M), mientras que los 500 mil dólares restantes serán enviados a escuelas secundarias y universidades que históricamente fueron de negros (Historically black colleges and universities).

Por el lado de su nueva ONG, la misma la fundará junto a su esposa, Lauren, quien fue dos veces campeona olímpica y una vez campeona del mundo con Estados Unidos en el fútbol femenino. Sobre el origen, señaló: “Estábamos con mi esposa en la cama y pensamos en qué podíamos hacer con el resto de mi salario. Creo que es una gran idea, porque queremos generar un impacto. Dios nos bendijo demasiado. Los dos sabemos la importancia del dinero y del tiempo, y, por ahora, tenemos ambas cosas. Poder tener la oportunidad de ayudar a partir de nuestra donación y darle una mano a ONGs que tuvieron un impacto por la pandemia del COVID-19, nos genera la oportunidad ideal para hacerlo”.

A lo que añadió: “Con todo lo que está pasando en el mundo, nos dimos cuenta que esto lo deberíamos haber hecho antes. Que deberíamos haber invertido antes. Pero nunca es tan tarde para arrancar. Es nuestro momento para contribuir”.

Además, el jugador habló sobre su decisión de viajar a Orlando, considerando que Lauren tuvo un tumor cerebral en 2016: “Lo pensé demasiado. Pero me terminé inclinando a venir porque quería ser parte de un mensaje. No se trata de mi familia, ni del dinero. Se trata de ser parte. Vengo a Orlando a jugar estos partidos porque quiero ayudar a los que más lo necesitan. Quiero a apoyar a otros en estos tiempos difíciles. Por suerte, hoy tenemos trabajo. Nos pagan muy bien por este trabajo. Por eso, tanto para mí como para mi esposa era importante venir”.

1 COMENTARIO