«Que vuelva a Argentina»

El entrenador de Memphis, David Fizdale, elogió la actuación de Emanuel Ginóbili en la tercera victoria de San Antonio de la serie e ironizó: «Estoy cansado de él»

Se presentó el quinto partido de la serie entre los Spurs y los Grizzlies como uno de los más atractivos de la serie, no solo porque estaban empatados 2 a 2, sino también por el buen rendimiento que estaban demostrando ambos equipos.

Memphis golpeó en el arranque con un parcial de 14 a 8 en los primeros siete minutos del primer cuarto. Sin embargo, Emanuel Ginóbili se encargó de remontar el resultado anotando ocho de sus diez puntos en dicho período para que el conjunto texano concretara un parcial de 11-0 y se quedara con la ventaja por el resto del encuentro.

Es por eso que el entrenador David Fizdale destacó el rendimiento del Bahiense. «Cuando hay un jugador que entiende que no solamente tenés que convertir puntos para ganar, es algo muy bueno para el vestuario, y eso estoy tratando de enseñarles a los más jóvenes para que estén preparados, porque no sabes cuando tus números se te enfrían o tu equipo te pide ayuda.

El DT siguió elogiando con ironía a Manu, quien también aportó dos rebotes, tres robos, una tapa y tres asistencias. «Estoy cansado de él. Que vuelva a Argentina. No puedo ni verlo en el banco, me hirió muchas veces. Obviamente, es un gran profesional», afirmó entre risas.

Asimismo, Gregg Popovich se sumó a las alabanzas hacia el número 20 de San Antonio. «Anotó y tomó buenas decisiones, pero tiene un gran corazón y un gran efecto en nuestro equipo cuando está sano. Fue importante que arrancara de esa manera», aseguró.

Los Spurs buscarán la victoria y clasificación hacia las Semifinales de la Conferencia del Oeste este jueves (horario y transmisión a confirmar), cuando viajen al Fedex Forum.