Manu se sacó la mufa

Luego de no haber podido convertir en los primeros cuatro juegos, Emanuel Ginóbili se reivindicó anotando diez puntos (4-6 en tiros de campo) que fueron determinantes en el triunfo de San Antonio por 116 a 103 sobre Memphis, de local.

Emanuel Ginóbili estuvo acumulando frustraciones en el inicio de los Playoffs porque no pudo convertir los quince lanzamientos que intentó en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, el bahiense encontró el momento indicado para reconciliarse con el aro.

Es que el jugador de 39 años encestó en el primer cuarto ocho de sus diez unidades (1-2 en triples, 4-6 en tiros de campo), con el objetivo de que los Spurs remontaran el flojo arranque de partido (8-14) con un parcial de 11-0.

Además, el escolta siguió contribuyendo en ambos costados de la cancha, lo que le permitió finalizar con dos rebotes, tres robos, una tapa y dos asistencias en casi 18 minutos de juego.

Otro factor clave para que San Antonio recuperara la ventaja en la serie (3-2) fueron los lanzamientos desde el perímetro, ya que tuvo un 50% de efectividad (14-28). Patty Mills se destacó en ese rubro debido a que acertó cinco triples de siete intentos (20 puntos en total).

Ahora, el conjunto texano viajará a Memphis este jueves (horario y transmisión a confirmar), con el fin de ganar por primera vez en la temporada en el Fedex Forum y asegurarse ya la clasificación hacia las Semifinales de la Conferencia del Oeste, en las cuales está esperando Houston tras ganarle la serie a Oklahoma por 4 a 1.