Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Spurs tuvieron su mejor noche de la temporada

Los dirigidos por Gregg Popovich consiguieron un triunfo categórico en Memphis: 145-115 a los Grizzles. Los texanos acertaron el 67% de sus tiros de campo.

San Antonio tuvo su regalo adelantado a la Navidad. En las vísperas de la Nochebuena, el equipo de Gregg Popovich tuvo su mejor juego de fase regular del 2019 en Memphis, donde se impuso con autoridad por 145-115. De esta manera, sumó un triunfo clave en la búsqueda de achicar distancias con el octavo puesto del oeste.

El dueño de casa llegaba al compromiso con una racha de tres triunfos de local, pero no tuvo respuesta ante una visita que encajó 15 triples para registrar su mejor marca en lo que va de la 2019-20 en el rubro. Además, tuvo su ofensiva liderada por un letal LaMarcus Aldridge, que encajó 17 de sus 25 tiros de campo, junto a un 3/5 desde lejos, para sumar 40 puntos, los cuales complementó con nueve rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos. En tanto, DeMar DeRozan (26 tantos y 10 asistencias) apenas falló uno de sus 11 tiros de dos puntos y firmó un doble-doble.

De la mano de su par veterano, San Antonio tuvo una noche muy efectiva en la que acertó el 67,4% de campo que tomó. El equipo texano también tuvo buenos aportes de Trey Lyles (17), Dejounte Murray (14-6-4) y Marco Belinelli (10).

Por su parte, Memphis tuvo a seis jugadores con doble dígito en anotación, pero su falta de nivel defensivo lo dejó sin chances de vencer. El local cayó en el primer cuarto por 46-31 y desde entonces se encontró siempre por detrás de un rival que sacó la diferencia máxima de 30 tantos para sellar su festejo. Pese a esto, Jonas Valanciunas se lució con un doble-doble (18 puntos y 12 rebotes).

Ambos equipos volverán a jugar el jueves, después de la maratónica jornada navideña, a las 22hs y de visitante. Los Grizzlies viajarán a Oklahoma para visitar al Thunder, mientras que los Spurs se trasladarán a Dallas para medirse con los Mavericks en una nueva edición del clásico texano. Los locales podrían tener el regreso de Luka Doncic en dicha jornada.