Fortaleza texana

Los San Antonio Spurs lograron un apabullante triunfo ante Memphis Grizzlies por 111-82 y se pusieron 1-0 en la serie de primera ronda de Playoffs 2017. Kawhi Leonard fue la figura del partido con 32 puntos y cinco asistencias. Manu Ginóbili, quien recibió un codazo de Zach Randolph en el segundo cuarto, no anotó en 13 minutos.

C9f8E60XYAAQMTD

San Antonio logró este sábado por la noche un debut casi soñado en los Playoffs 2017. En casa, el equipo de Gregg Popovich fue de menor a mayor y terminó ganando por un claro 111-82 para hacerse con el primer punto de la serie ante Memphis Grizzlies.

El argentino Emanuel Ginóbili jugó 13 minutos. Si bien no acertó ninguno de sus cuatro lanzamientos de campo, su desempeño se vio afectado por un duro codazo recibido de Zach Randolph en el segundo cuarto. A pesar de esto, acumuló tres rebotes, dos asistencias y un robo.

La gran razón del triunfo texano fue el trabajo defensivo. En los primeros ocho minutos el elenco vestido de gris flaqueó a la hora del marcaje y permitió que la visita, de la mano del dúo Conley-Gasol, logre una ventaja de 22-9. Sin embargo, Pop logró ajustar de la mano de Leonard y Aldridge, quienes fueron sobresaliendo para achicar a un 30-25.

Esa levantada defensiva se mantuvo en el segundo cuarto. San Antonio recuperó la memoria y fue una gran unidad a la hora del marcaje, limitando que la pelota llegue a la pintura para la explosión de los internos de Memphis. Así Marc Gasol se vio obligado a atacar de media distancia, donde fue constantemente exigido por Aldridge. El español logró golpear, pero los buenos desempeños de Green y Leonard permitieron que el local vaya al descanso arriba 52-49.

La segunda mitad fue un sueño hecho realidad para San Antonio. Tony Parker logró presionar la creación de juego de Mike Conley, y el resto del equipo estuvo rápido para complementar su labor sobre el resto de los jugadores. Este esfuerzo dio un saldo de 32 puntos permitidos en los últimos 24 minutos de juego.

En ataque Kawhi Leonard también brilló. El alero le encontró la vuelta a toda defensa de la visita para encajar 15 puntos en el tercer cuarto, logrando así la marca de 32 unidades en el encuentro. Su labor, sumada a la de LaMarcus Aldridge en el poste, fue letal para una ventaja de 20 puntos a falta de 12 minutos para el final: 84-64.

Con el juego casi cocinado, Popovich decidió cerrar el encuentro con su tercera unidad. Allí fue cuando Jonathon Simmons y Dewayne Dedmond se lucieron, logrando combinar tres tapas. A falta de reacción, y ante un rival inspiradísimo, David Fitzdale decidió poner a los suplentes ya que era imposible una reacción. El juego se desencadenó en un notorio 111-82 a favor del local.

San Antonio dio el primer paso en casa y se sacó un gran peso de encima. Este lunes la serie seguirá desde las 22:30, con televisación de Deportv.