Anuncios

San Antonio visitará a Memphis desde las 22:30 con el objetivo de ponerse 2-0 en la serie. Después de las declaraciones de Fitzdale, la lupa se posará en los árbitros. Será transmitido por ESPN.

«Kawhi Leonard tuvo más tiros libres que todo mi equipo». Con esa frase, sumada a una gran estadística, David Fitzdale cerró su paso por San Antonio. El entrenador de Memphis Grizzlies se retiró del AT&T Center totalmente disconforme con la actuación de los árbitros luego de que su equipo caiga por 96-82 para un 0-2 ante el segundo mejor equipo del oeste.

Si bien la terna arbitral tuvo errores controversiales en el juego, la diferencia de la serie no yació ahí. Tanto en el primer juego como el segundo en territorio texano, el equipo de Gregg Popovich mostró un nivel mejor general defensivo para lograr la ventaja. Liderado por el mismo Leonard, el cinco veces campeón de la NBA marcó mejor que su rival cuando ambos equipos se caracterizan por ser duros en defensa.

Más allá de las faltas no sancionadas, hubo varias claras sobre Gasol, Fitzdale se retiró con nada que perder de San Antonio. Los dichos del entrenador motivarán a que la presión del estadio de Memphis recaiga sobre los jueces para que, antes las acciones discutidas, cobren para los locales. Así la multa de 25 mil dólares tendrá un valor insignificante pensando en lo que pueda ocurrir en el tercer juego.

Sin embargo, San Antonio no cambiará su perspectiva de juego. Gregg Popovich volverá a apostar a una buena producción ofensiva de la mano de la rotación de pelota, aprovechando la penetración para las puntos de Kawhi y LaMarcus Aldridge.

Del otro lado, Memphis buscará aprovechar un poco más de la explosión en la pintura. Si bien Marc Gasol estuvo en un buen nivel ofensivo durante los dos primeros juegos, JaMychal Green y Zach Randolph intentarán establecerse cerca del aro tanto para forzar faltas como para anotar el poste. En tanto, Mike Conley, su capitán y base, intentará aprovechar la atracción interna para castigar desde media y larga distancia.

En un halo de controversia, el tercer juego de la serie tendrá su inicio a las 22:30hs y será transmitido por ESPN.

isolationnba

Entradas recientes

Denver sumó un triunfo clave en Portland

Los Nuggets vencieron a los Blazers por 106-105 en el regreso de Damian Lillard. Jokic…

12 horas hace

Phoenix le ganó con lo justo a Philadelphia

Los Suns derrotaron a los Sixers por 116 a 113, de visitante, y sumaron su…

12 horas hace

New York derrotó en la prórroga a Atlanta

Los Knicks superaron a los Hawks por 137 a 127, de local, y llegaron a…

13 horas hace

Washington venció sobre el final a Golden State

Los Wizards superaron a los Warriors por 118 a 114, de local, y estiraron su…

13 horas hace

Toronto venció a Brooklyn pero no pudo meterse en la zona de play-in

Los Raptors vencieron 114-103 a los Nets y quedaron a un paso del play-in por…

14 horas hace

Cleveland sorprendió y le ganó cómodamente a Chicago

Los Cavaliers vencieron 121-105 a los Bulls y los sacaron de la zona de play-in.…

15 horas hace
%%footer%%