Empieza de vuelta

Marc Gasol encestó un doble a falta de siete décimas para el final del tiempo suplementario, con el fin de que Memphis derrotara a San Antonio por 110 a 108, en casa, y empatara 2-2 la serie.

Luego de haber caído de manera contundente en el juego 3, los Spurs encontraron respuestas frente al mejor equipo defensivo de la liga. Kawhi Leonard cambió la imagen del elenco dirigido por Gregg Popovich en el Fedex Forum debido a que encestó 43 puntos, capturó ocho rebotes, recuperó seis robos y repartió tres asistencias.

Sin embargo, San Antonio no resistió ante los golpes certeros por parte de los Grizzlies en los momentos más importantes del encuentro. En primer lugar, Michael Conley se encargó de igualar en 96 el marcador cuando restaban cuatro segundos para el final del último cuarto, demostrando así porqué es uno de los jugadores más caros de la NBA. El base terminó con 35 unidades, nueve tableros y ocho pases gol.

En tiempo suplementario, Marc Gasol cerró la tarea de asegurar las dos victorias de Memphis en casa y poner la serie como estaba al principio. A falta de siete décimas para que sonara la chicharra, el pivote español convirtió un doble después de superar a LaMarcus Aldridge en el poste alto, lo que desató la locura en los espectadores. También, el jugador de 32 años se lució con un doble-doble (16 puntos y 12 asistencias), al igual que Zach Randolph (12 y 11).

En tanto, Emanuel Ginóbili sigue sin embocarla en los Playoffs 2017 (0-5 en tiros de campo, 0-4 en triples). El bahiense solamente capturó un rebote y repartió una asistencia en 15 minutos.

El quinto partido se llevará a cabo este martes, aunque todavía no se confirmaron el horario y el canal que lo transmitirá.