Victoria y preocupación

San Antonio mejoró su rendimiento con respecto al primer partido y empató la serie tras el triunfo sobre Houston por 121 a 96, de local. Sin embargo, Tony Parker se retiró de la cancha debido a una lesión en la rodilla izquierda.

La dura caída en el juego 1 generó muchas dudas sobre las posibilidades de los Spurs frente al ataque vertical y efectivo de Houston. Sin embargo, los de Gregg Popovich creyeron en su segunda oportunidad y dominaron en ambos costados de la cancha.

Las asistencias fueron uno de los principales factores en el cambio de imagen por parte del conjunto texano. En el segundo encuentro, el anfitrión repartió 19 pases gol en apenas dos cuartos (27 en total), mientras que entregó la misma cantidad durante los 48 minutos del partido anterior.

Además, la defensa de San Antonio volvió a ser la que nos acostumbró en la temporada regular, ya que Houston tuvo solamente un 37.5% de efectividad en los lanzamientos desde el perímetro, luego de haber encestado 22 el lunes pasado. James Harden no tuvo la noche deseada porque anotó 3 de los 17 tiros de campo que intentó (13 tantos).

No obstante, la alarma se prendió en el AT&T Center cuando se lo vio a Tony Parker inmóvil en el parquet, a falta de 8:43 para el final del cuarto período. El base francés se lesionó la rodilla izquierda después de haber chocado con Patrick Beverley en un intento de bandeja. Este jueves por la mañana se realizará una resonancia magnética para determinar el grado de su inconveniente físico.

Un dato que motiva a los Spurs a seguir adelante es que concretaron un parcial de 23-8 a su favor, a partir de la salida de Parker. Asimismo, convirtieron 33 unidades en el último cuarto sobre los 13 de los Rockets.

Cinco jugadores de San Antonio terminaron con más de 10 puntos: Kawhi Leonard (34, siete rebotes, tres robos y ocho asistencias), LaMarcus Aldridge (15), Danny Green (12), Tony Parker (18) y Jonathon Simmons (14), que estableció la mejor marca de su carrera en Playoffs.

En tanto, Emanuel Ginóbili tuvo buenas intervenciones en 18 minutos de juego. El bahiense capturó cinco tableros y entregó tres asistencias, aunque haya sumado apenas seis unidades (2-7 en tiros de campo, 0-3 en triples).

El juego 3 se llevará a cabo este viernes a las 22.30 (transmite ESPN), esta vez en el Toyota Center.